[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jul 2 08:09:27 CEST 2004

On Fri, 2 Jul 2004 00:36:22 -0300
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Beatriz Busaniche, ha escrito:

> En lo particular creo que el software libre es una excelente idea,
> completamente revolucionaria en muchos aspectos. Pero no es un partido
> político ¿o estoy equivocado?
> Aparte sería triste que todos opinemos lo mismo.
> Los "fundamentalistas" tildan de "esclavos" a los que usan Java, bien puedo a
> ellos tildarlos de fundamentalistas :-)

Si tu eres no libre, que eres?

El SL representa un concepto social de como debe ser manejada la informacion y define el nivel de disponibilidad de la mismo y del sistema que permite su disponibilidad y acceso.

Si esta disponibilidad y acceso le permite al usuario disponer de las 4 libertades necesarias para ser considerado software libre, el sistema es libre.

Si esas cuatro libertades, no estan presentes en un sistema de manejo de informacion, es un sistema "no libre".

Si es no libre, que es?
Si el sistema de manejo de informacion es no libre, cual es la relacion del usuario con ese sistema y su acceso a la informacion mediante el mismo?

No libre, porque el usuario no puede disponer de las 4 libertades del SL

Si tu eres no libre, que eres?

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE