[Solar-general] Linex no es ni sera SL jamas hasta que no elimine el JAVA!!!

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Vie Jul 2 06:01:19 CEST 2004

Gente:
Lamentablemente. algunos me juzgaran de mercenario, pero mi experiencia como asesor y proveedor de soluciones basadas en Software Libre, me ha hecho ver que el radicalismo/fundamentalismo o como quieran llamarlo, no es bueno para el "negocio".
Mi prioridad (y la de la mayoría creo) es brindar soluciones al cliente.
En su momento aposté por StarOffice por ser freeware (no le erre en esa apuesta!), ahora mis clientes/usuarios usan OpenOffice.
Sin embargo, tambien usan Flash, Java, Corel y no se cuantas herramientas No Libres, pues hasta el momento es lo único que hay. Y no me rasgo las vestiduras......
Estoy de acuerdo con el hecho de que sería bueno tener alternativas o por que no estas misma herramientas libres, pero en tanto y en cuanto no existan.... el cliente siempre tiene la razón.
Quizás me juzguen de conformista, pero a mi el hecho de tener un cliente usando Mandrake 10 (si!! MDK!!), OOo, Mozilla, Evolution, XMMS, GAIM y mas y tambien Corel (via wine), Java, Flash/Shockwave, MP3, MSN Messenger/Hotmail (como servicio)....etc, no me quita el sueño y ya me hace feliz. Hasta me arriesgo a decir que mi cliente esta "enfermo" o "infectado" con el virus SoftLibre.elf32 y que es cuestión de tiempo para que abrace la causa..... ya sea por una cuestión filosófica o práctica.

No nos olvidemos que somos profesionales, en muchos casos, ni siquiera somos informáticos.

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916