[Solar-general] Linex no es ni sera SL jamas hasta que

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jul 2 02:54:31 CEST 2004

On Thu, 1 Jul 2004 21:06:12 -0300 (ART)
"Marcelo Guazzardo" <mguazzardo en anmat.gov.ar> wrote:

> Estimado Daniel:
>
> vos decis que stallman lo apoya al ututo e, y que es el unico ...
> entonces, felicidades por ututo e. Parece que un Sistema operativo
> Argentino, Podria cambiar la historia del Software libre, ya que los que
> usamos debian, no somos 100% libres... o sea, como herejes.

lo de ser el unico por ahora que usa solo SL no es un dicho mio es de Stallman el 27 de mayo del corriente año en una entrevista en Edimburgo, en el coloquio de informatica de la universidad.

El expresaba lo siguiente:

"But, in fact, even the non commercial distributors of the GNU plus Linux operating system have been including and distributing non free software, and the sad thing was, that of all the many distributions, untill recently there was none, that I could recommend. Now I know of one, that I can recommend, its called "Ututo-e", it comes from Argentina. I hope that very soon I will be able to recommend another."

referencia del texto completo y acceso al audio de la entrevista en:
http://www.indymedia.org.uk/en/2004/05/292609.html

Yo digo que Debian no sea libre yo lo que digo es que en los repositorios la distrubucion provee software no libre como disponibilidad.
Y eso es contradictorio con decir que se es 100 porciento libre.

Lo de "herejes", es una denominacion que tu mismo te pones, yo no creo que sea asi.
Estoy convencido que en tu maquina, no la de tu trabajo, que puede estar afectada a requerimientos de la institucion, usas SL, porque tu asi lo das a entender.

> Por otro lado, lei de tu parte que debian no es un buen proyecto tecnico,
> y si hace falta, buscare el thread necesario. Yo lo que no voy a dejar
> pasar, al menos yo, que se diga que loco no hizo ingenieria, cuando Dario
> Rapisardi, incluyo paquetes del kernel con los parches del supermount , y
> otros que retoco.

Yo dije y si buscas el hilo lo encontraras:

"Debien me parece un excelente proyecto social y un mal proyecto tecnico"

Dije me parece, o sea a mi me parece, es mi opinion personal la que expreso, dado que es la unica que tengo.

Yo lo dije y sigo creyendolo, es un excelente proyecto social y comunitario pero usa paquetes compilados en su mayoria para instrucciones de 386 y eso en mi entender y como opinion personal es negar parte del rendimiento y mejora tecnologica que ofrecen los juegos de instrucciones mas avanzados.

Se que compilar para muchas arquitecturas es muy trabajoso y se que tu puedes bajar los fuentes y crear los binarios, como en cualquier distribucion.

Lo de la ingenieria lo saque de la pagina de loco justamente, en el apartado que dice como actualizar.
en el que indica que use apt-get para bajar los paquetes desde debian directamente.
Ademas en una parte del sitio dice que si eres usuario avanzado es preferible que uses debian directamente.

> La proxima vez, habria que analizar bien las distros antes de hacer una
> critica. Saludos

La critica es critica y si no tiene fundamentos, pues enseñame, yo aprendo rapido.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE