[Solar-general] Pregunta sobre licencias

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Jue Jul 1 21:33:04 CEST 2004

Hola gente!

Aprovecho la mencion de Diego Saravia en un email reciente, (lo tengo aca a
Martin Olivera, pero mejor pregunto a la lista):

> Que una reparticion tenga el fuente no significa que otra lo puede usar,
mucho
> menos que otra gente lo pueda usar y colaborar.

> Mira estoy ahora en un evento armado por la siu, y es el principal
problema.

> Quieren liberar software, pero quien firma la resolucion?

Grande la gente del SIU!! Desde hace tiempo vienen luchando y bien, en el
desarrollo de software para que lo usen las universidades del pais....

Diego y lista: que pasa con un proveedor que desarrolla un software para el
estado, y se lo entrega en GPL? No estoy tan al tanto de los detalles
sutiles de la licencia, pero el estado, tiene la obligacion de distribuirlo?
O es el proveedor? O ninguno?

Me imagino una licitacion, donde el proveedor gana, y promete desarrollarlo
y entregarlo bajo GPL.... No entiendo la situacion:

- El copyleft es del proveedor? Es del Estado? Es de los dos? Depende de las
condiciones de la licitacion?

- Los derechos del Estado, se extienden a los ciudadanos? Como ciudadano
puedo adaptar el software GPL del Estado?

Disculpen cualquier imprecision, espero que se haya entendido, y que no
tenga muchas ambiguedades...

Dudas que tengo... entre tantas... :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez