[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jul 2 02:13:23 CEST 2004

> El software que usás o no te limita de manera legal, de ninguna
> manera física que yo sepa, se quebrantan leyes al copiar software
> licenciado: no quedás preso en la Isla del Diablo; no exageremos por
> favor.

si para hacer algo debes violar la ley, hay algo que esta mal, o la ley o lo
que haces.

Si la ley te impide hacer algo legitimo, hay que cambiar la ley, y es una ley
que limita tus libertades.

Uno puede perder la libertad por muchos medios. En una sociedad democratica
la libertad se pierde porque uno viola la ley. En el caso de la copia ilegal
en determinadas circunstancias podes quedar preso. Y aunque no lo hagas igual
tenes tu libertad restringida. La fisica no es la unica forma de ser libre.

> Si fuera un iraquí estaría de acuerdo con vos,

no soy un iraqui, pero me duele mucho lo que alli pasa.

> si fuera un vietcong
> hace 40 años también,

tambien me duele lo que alli paso.

> de ningún modo por instalar o no un software,
> es mi opinión.

ayer se llevaron a los judios, hoy a mi

las libertades digitales, por decirlo de alguna manera, son el nucleo
esencial del tipo de sociedad del futuro (mm, no sera hoy, ya hubo presos por
la DMCA)

.

> SOLAR:
> Creía que para difundir el software libre

para bastante mas que difundir. Alguien puede citar el estatuto de SOLAR?

> hecho en la Argentina

esto seguro que no!, no solo eso.

Es una asociacion de gente en argentina, pero de hecho hemos actuado en
Brasil y apoyamos a la gente con problemas en Brasil por el SL.

> Gracias: a eso me refiero; todo aquello que va en contra de TUS
> opiniones es deshechado. Luego hablan de Libertad, etc.

desechado??
quien lo desecha?, que yo opine en contra de algo no implica que otros lo
hagan ?????, salvo que los convenza, claro.

> Crees sinceramente que se puede cerrar la tranquera de nuevo?

Hay muchos intentandolo constantemente RIAA, microsoft, comision europea, etc
Creo que no pasaran, pero necesitamos actuar para esto.

dsa en unsa.edu.ar