[Solar-general] Linex no es ni sera SL jamas hasta que no elimineel JAVA!!!

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Jul 1 23:49:50 CEST 2004

--- Marcelo Guazzardo <mguazzardo en anmat.gov.ar> wrote:

> Sinceramente, entonces, por que la licencia de Open Office no es muy
> clara, tampoco se lo va a incluir como software libre?. Por que aca se
> dijo eso, que la licencia de open office no es clara, y blablabal. Vamos a
> seguir usando Abiword, Gnumeric?. Y para hacer presentaciones, que,
> MagicPoint?. Y si alguien lo quiere ver en otro OS, en el de las
> ventanitas?. No podemos ser tan cerrados , creo que el exito de Linux va a
> estar basado en que el cambio sea lo menos traumatico posible. El cambio
> de M$ OFFICE A openoffice es traumatico para algunos usuarios, no me
> [...]

Me parece que estas confundiendo los tantos, Marcelo,

La licencia de Open Office es clarisima. Tiene un esquema dual de licencias.
GNU General Public License/ Sun Industry Standards Source License

http://www.openoffice.org/license.html

Esto quiere decir, que yo puedo modificar o distribuir OpenOffice bajo la
GPL, lo cual implica que Open Office es software libre.

Yo creo que Abiword y Gnumeric tienen un disen-o mejor, pero esa es una opinion
tecnica (y me parece excelente usarlos, como en Ututo-E),.

En cuanto a libertad, son igualmente libres.

Y porque no MagicPoint? (aunque yo uso Latex/Prosper =)

Saludos,
Pablo