RE:Re: [Solar-general] Linex no es ni sera SL jamas hasta que no

Borg170 en ciudad.com.ar Borg170 en ciudad.com.ar
Jue Jul 1 22:46:16 CEST 2004

mc> >Debian es uno de los mejores proyectos comunitarios que he visto.
mc> >Lo que en lo personal no me parece correcto es que se diga que es libre y permita desde los mismos mc>repositorios de la distribucion poner software no libre.

borg> Es SL ,  la parte de non-free y contrib son opcionales ..

mc>No dije opcion, dije disponibilidad desde la misma distro.

http://www.debian.org/social_contract.es.html (lee y claramenete que debian permanecera 100% libre!!!!)

mc >Lo cual no lo niega como excelente proyecto, ni mucho menos.

borg> No creo que alguien con 3 tres dedos de frente puede decir que debian es un mal proyecto tecnico

mc> Yo no dije tecnico, dije proyecto comunitario.
mc> De hecho no nombre la palabra tenico, porque el SL, no es un tema tecnico es un tema de libertad.

puede ser que se me mezclaron las ideas con un mail anterior ...

mc> >Java no es libre, lo cual lo unico que quiere decir es que si lo usas en tu PC, no puedes decir que en tu pc usas >solo SL.

estamos de acuerdo

y las bios y la firmware de la mayoria del hardware , no se considera softaware ??? a donde estan esos fuentes y las 4 libertades ... (por ahora lamentablemente todos usamos queramos o no SP) ...

borg> Che , tendrias que dejar dejar de usar la bios de tu maquina , porque no creo que sea libre .... :-P y en borg>cuanto a firmware de la mayoria del hardware ... porque sino tampoco podes decir que en tu pc usas solo borg>SL  !!!

mc>Con ese razonamiento, que en mi opinion es limitado, si mi bios no es libre, porque usar SL, mejor uso mc>windows.

yo no dije eso , vos decis que no usas ningun SP , pero en realidad si lo usas ... y criticas a alguien por usarlo , pero que vos lo uses esta bien .. si tendriamos que seguir la etica del SL , tendriamos que dejar de usar el harware que contenga SP .... y creo que estariamos fritos ... (esperemos que algun dia ese software sea libre tambien).

mc>La idea es decir y hacer lo que decimos, es lo mas simple directo y transparente.
mc>Ojala todo en la pc fuera libre pero por eso no voy a justificar de una manera incoherente el uso de mc>software no libre y luego me lleno la boca de que uso solo SL.

mc>Aplicando el mismo razonamiento errado, debian tampoco es libre porque seguramente usan bios similares a mc>los que mencionas.

A lo sumo las pc de que contienen a la distro no son libres , y la gente involucrada no tienen 100% SL pero la distro es libre ...

mc>O sea errado desde todo punto de vista racional!!.

puede ser que tu racionalidad y moralidad superior no entienda la  racionalidad y las circunstancias del resto de las personas ... pero vos no sos el profeta del SL ni todos los demas somos unos herejes !! Todos queremos que el SL libre cresca mas y mas cada dia , y que si se peude todo sea libre .. pero sabemos que el cambio es gradual.

mc> >Eso no quiere decir que no use un sistema operativo privativo en un equipo que no es de mi pertenecia, mc>como >un cyber o la casa de alguien, solo que si puedo elegir entre libre y privativo, elijo el primero.

borg> Yo en esos casos llevo un knoppix-cafe , basado en debian y lo mejor de todo argentino !!!!!

mc>Knoppix? argentino?

no , pero knoppix-cafe si  !!!

mc>Ya esto ralla la locura o me desperte en un universo paralelo hoy?

posiblemente la locura de alguien , al menos la mia no ..

mc>Borg?
mc>ahhh

mc>te desconectaste de la colectividad y estas por la tuya?

Con respecto a esto ultimo. Siempre hablas de netiquette ,  Me refiero a tus palabras : "La idea es decir y hacer lo que decimos, es lo mas simple directo y transparente".

 Saludos
 borg

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC.
http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/