[Solar-general] [Fwd: [LinuxArgentina.org]: NEWSLETTER MENSUAL DE LINUX ARGENTINA - JUNIO 2004]

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jul 1 19:53:01 CEST 2004

> es una locura, en lugar de hacer que el proyecto se apruebe mas
> rápido lo que estaras logrando es tener mayor oposicion.

:)

Si seguramente, pero es la forma correcta de hacer las cosas. El estado debe
el decidir bajo que condiciones de licencia quiere el soft, y las empresas
ofrecerlo adaptandose a las condiciones pedidas y proponer el precio.

No es cuestion de decidir que "tipo, clase, o marca" de soft se adquiere (no
necesariamente compra o licencia) sino que caracteristicas tiene.
entre las caracteristicas de un software esta como se puede usar y que
derechos tiene el estado con relacion a el.

> para esto no se necesita una ley, con la ley como marco el resto se

claro hay que hacer una ley marco.

> esto es poner un palo en la rueda, no tiene nada que ver con lo que
> estamos pidiendo.
> ya que el estado no tiene ningun problema con el sofware que
> desarrolla porque tiene acceso al codigo fuente.

Que una reparticion tenga el fuente no significa que otra lo puede usar, mucho
menos que otra gente lo pueda usar y colaborar.

Mira estoy ahora en un evento armado por la siu, y es el principal problema.

Quieren liberar software, pero quien firma la resolucion?
bajo que paraguas legal? Quien en el estado tiene autoridad para decidir que
el software que se desarrolla es libre/privado/dominio publico/usable bajo
convenio/etc.

Muchos dicen que todo lo que hace el estado es de dominio publico,
otros que no, si usa soft gpl sera gpl, pero si no?

Es un tema complejo que debe ser resuelto por una ley.
O eso creo al menos :)

dsa en unsa.edu.ar