[Solar-general] [OT] Sobre la tematica de las diferencias entre distribuciones

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Jul 1 17:39:02 CEST 2004

2 personas me mandaron mail personal por el tema de la forma de decir
las cosas que tengo.

Ante todo si en alguna forma ofendi al Sr. Rapisardi quiero perdir
disculpas y dejar claro que no fue, es, ni sera mi intencion esa.

Me interesa llegar al fondo de las cosas, me interesa la transparencia
en toda actividad, y me interesa la concordancia de las ideas con la
practica de estas.

Esto algunos pueden creer que es fundamentalismo, pero en mi caso es
pura coherencia.
Yo lo que digo es lo que hago, es una estricta norma moral que me
impongo a mi mismo.

Yo a veces le pongo tanta pasion, debe ser porque el futbol no me gusta
y no descargo por ese lado, que mi forma de expresarme puede parecer
agresiva u ofensiva.

Pero no, es todo lo contrario, es poder ver las cosas como son
realmente.

Por dar un ejemplo, senti gran desilusion y trate de verificarlo el
tema del curso de linex y el java como unica posibilidad de acceder.

Me desilusiono, y me enojo el tema, porque yo creo en ese proyecto y
ver que modifican su rumbo, hacia atras, retrocediendo en lo que
avanzaron me pone mal, me pone realmente mal.

Yo creo que todo lo que se cree es importante, que todo el conocimiento
es acumulativo.

Pero tambien creo en lo que representa el software libre, no como
solucion tecnica, porque no lo es, es una forma de hacer las cosas bien,
claras, etica y moralmente correctas.

Y cuando veo proyectos que se alejan de esa linea cuando en las
palabras, y en muchos casos el marketing, hacen uso de predicas que en
la practica no se plasman, es necesario ponerlas de manifiesto.

Cuendo RMS, en nuestros primeros contactos, me dice que en mi sitio se
explicaba como instalar el JAVA y que eso hace imposible el apoyo de la
FSF, me mostraba un camino que yo habia equivocado.

No puedo decir que UTUTO-e es SL, si explico como instalar software no
SL, no es etico.

Acertado o errado, segun la opinion del lector, pero es coherente.
Si digo que UTUTO-e es SL, estoy diciendo que el 100 porciento de lo que
pregono es SL, de lo que proveo es SL, de lo que uso es SL, de los que
pongo para descarga es SL.

Puede que eso parezca fundamentalista, yo lo llamo coherencia, lo
repito, ni en mi casa uso codigo privativo para uso personal.

No tengo flash, no tengo Java... hasta que no sean liberado.

Esto me entorpece la visualizacion de clarin, pero prefiero la
coherencia a una practica diferente a lo que pregono.

En esto puede ser que no acuerde con muchos, puede ser que acuerde con
otros pero estoy totalmente acorde conmigo mismo, y eso me da equilibrio
y tranquilidad.

Les envio un abrazo y repito mis disculpas si en algun caso, resulto
molesto u ofensivo los terminos o la forma de mis expresiones via este
medio.

Igualmente reitero en lo personal y sincero si el Sr. Rapisardi,
percibio lo expresado en el parrafo anterior.

Abrazos a la lista
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE