[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Jul 1 14:13:10 CEST 2004

Estimados compañeros:
Primero gracias a todos por contestar con altura un mail que ridículamente
quedó como "Muchas bienvenidas" como asunto y que ahora ha quedado atrás creo
que de una manera saludable.

Me quedaron algunas conclusiones que quiero compartir.
1 .Claramante hay dos posturas definidas frente al software libre: Una
llamamémosla "fundamentalista" y otra más "mercenaria" a la que me adscribo
sin pudores.

Mercenario en el sentido de percibir que el software libre es la punta del
ovillo de una sociedad de abundancia en contraposición con nuestra sociedad
de la escasez, donde los bienes o servicios son escasos y por lo tanto hay
que tener un medio transable para obtenerlos. En las sociedad de la
abundancia los bienes (en este caso el software) es tan abundante que no es
necesario el medio transable para obtenerlo. Sería largo de explicar aquí
algunas sociedades "primitivas" basadas en este principio pero espero que se
entienda la idea.

No creo que la moral, la ética, la transparencia, etc etc etc sea motor de un
cambio social y económico, creo como estudioso del marxismo en mi años mozos
que ese motor siempre es económico y que luego se crean las excusas sociales
y de comportamiento; la cultura.

Admiro profundamente a los "fundamentalistas" pero no comparto sus
posiciones, son algo ... ¿retrógadas? según mi humilde punto de vista. Creo
sinceramente que le hacen mal al movimiento del software libre, no creo que
se deba ser más papista que el papa.

Observen por favor el cuidadoso uso del verbo "creo" (no quiero ni tampoco
soy nadie para pontificar sobre nada).

2. En Solar asoma ;-) "un núcleo puro y duro" que realmente es algo
irritante, cuya tarea parece ser abroquelarse tras posiciones y no aceptar
nada más que sus pareceres, todo lo demás es "Perdida de la libertad y
esclavismo". Me parece, creo, percibo, tal concepto como exagerado.

Saludos

=====
----------------------------
http://network-online.com.ar
gcourault en yahoo.com.ar
TeleFax: +54 342 4554785

Internet gratis ¡y que funciona!
Tres nuevas ciudades con números locales:
Escobar, Zárate y Campana
Yahoo! Conexión
http://ar.online.yahoo.com
¿Qué esperas para navegar bien y a bajo costo?