[Solar-general] Una buena

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Jul 1 02:54:58 CEST 2004

On Wed, 30 Jun 2004 21:19:53 +0200
Leonardo Federico Bauchwitz <lbauchwitz en yahoo.com.ar> wrote:

> Estimados amigos
> Daniel, Darío

> 2) Respecto a las recomendaciones de la FSF:
> http://www.gnu.org/links/links.html#FreeGNULinuxDistributions
> Allí figura, por ejemplo Ututoe, pero también figuran:
> [...]

No es por ser pesado pero obviaste, o descuidaste en el copiar y pegar la aclaracion o valor distintivo de UTUTO-e con los otros proyectos que estan en la FSF:

la referencia a UTUTO-e dice realmente:

UTUTO-e, a GNU/Linux distribution containing only free software. In both Spanish and English.

En la cual la nombra como una Distribucion, no un proyecto, que usa solo SL.
Es importante distinguir entre distribucion y proyecto.
Un proyecto puede estar en una distribucion, pero no es la distribucion.

Ademas el mismo Stallman de su propia persona la recomienda como distribucion.
Proyectos libres hay muchos, distribuciones libres solo una.

> Gonux, una de las recomendadas por ejemplo es una distro basada en Debian.
> Ver características:
> http://www.fsc.cc/taxonomy/page/or/44

De Gonux justamente no dice que sea una distribucion. de hecho no dice nada.

> [...]
> ha escuchado el nombre.
> Recomiendo a todo aquel que tenga inquietud, que se arme la distribución
> propia, para su uso personal. Es muy fácil.
>
> El trabajo de Daniel y de Dario y de cualquiera que arme una
> distribución para el público me parece genial y digno de admiración,
> pero no por el hecho de armar la distro en sí, cosa meritoria. Pero lo
> que me parece aún más meritorio es  encarar el proyecto, asegurando el
> soporte para los usuarios, la continuidad de la distro y la
> actualización periódica de la misma, viendo nuevas necesidades para los

En el caso de UTUTO-e tiene soporte de la comunidad y ahora tambien soporte corporativo y se estan vendiendo computadoras con UTUTO-e preinstalado.
Ni que hablar que el mismo Stallman la recomienda desde su propia persona como que ahora si conoce una que es solo SL.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE