[Solar-general] Una buena (OT)

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Jul 1 00:05:54 CEST 2004

Hola!

Les pido por favor que pasen por alto lo encerrado entre los tags "sarcasmo", please. Lean lo que figura arriba de la firma, al pie del texto.

<sarcasmo mode on>

El dia Wed, 30 Jun 2004 15:59:42 -0300
"Daniel Olivera -(Mate.Cosido)" <dolivera en solar.org.ar> escribio:

> Por lo que tengo entendido es un debian que toma del repositorio de
> debian una determinada seleccion de paquetes binarios.
> Algo asi como un debian adaptado a usar menos paquetes en forma predeterminada.
> No hay ingenieria sobre los paquetes aplicada ni sobre la distribucion.

Alguien que me defina que es ingeniería aplicada sobre los paquetes y/o distribución.
Esto no lo entiendo......
Este caso sería similar a otra distro, que toma las fuentes del repositorio de Gentoo, las compila en una "granja" de PCs, optimizadas para los distintos tipos de CPU.
Tampoco se tiene ingeniería sobre paquetes, tan solo se le ahorra al usuario el tiempo de compilación (lo que ya es mucho y es merito reconocer y agradecer) y recopilación dentro de un cd.

> Tiene ademas la llamada por mi "falla tecnologica del atraso", que es el usar codigo para 386 en maquinas por encima de esa arquitectura, restando performance a la real del hardware donde se ejecuta.
> Eso no solo le pasa a Debian, sino al 99% de las distribuciones.

Vaya.... creo que Gentoo y los LFS son los unicos que estan dentro del 1% que si hace la tan mentada "ingeniería sobre paquetes y/o distribución"
Yo no lo llamaría falla, mas bien es un feature :-D
Con un solo CD con Debian o Loco (según gusto del usuario) puedo instalar una distro linux en cualquier maquina.
Desde armar un router con una 486/16Mb, pasando por un AP con un P166MMX/32Mb, hasta verdaderos montruos con dual PIV con 2 Gb de RAM.
Algun que otro clustercito con media docena de K6-2 500mhz, para jugar nomas.
Y todo esto sin cambiar el CD!!! :-D

> Una distribucion que hace ingenieria sobre el codigo que contiene puede hacer cosas como usar un pentium 233 como yo en este momento con 128 mb de ram usando kde 3.2.3, kernel 2.6.7, usar gaim para comunicarme, escribir mails, navegar por internet y estar compilando el ultimo gaim con gcc 3.4, ademas de estar escuchando musica y viendo algunos archivos.

Y dejenme adivinar que distribución es la que te permite hacer todo este tipo de cosas....... :-P
Seguro por que se hace "ingeniería" sobre los paquetes.
Que alguien me defina que es ingeniería...!

> Todo a una velocidad que hacen de una maquina con estas caracteristicas muy usable.

Felicitaciones a la gente que esta trabajando en Loco, es una lastima que no apliquen "ingeniería" sobre los paquetes. :-D

> No niego la importancia de crear cosas, solo que a veces se puede hacer mas con lo mismo.

juas!

</sarcasmo mode off>

Señores, si llegaron hasta acá pasando por alto lo encerrado por los tags, los felicito. :-D
Si no fue así, a continuación explicaré los motivos de lo que en apariencias no es mas que un típico exabrupto característico de quien escribe.

No es bueno desmerecer el esfuerzo, trabajo, proyecto y/o emprendimiento ajeno. Tampoco es bueno mostrar los aciertos de uno, en contraste con los errores del otro.
Acá nadie debería sacar a relucir sus laureles ni considerarse (el o sus emprendimientos) como la panacea, lo máximo, lo mejor. Para eso ya esta Hasecorp y su equipo de markenting. :-D
Uno espera, ante todo, apoyo, consejos y hasta alguna "reprimenda", todo dentro de un marco de respeto y camaradería.

Siento cierta fricción, como una constante "lucha", una competencia constante entre todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
Un ejemplo serían los comentarios hacia linuxargentina.org y su NL, así como el mencionado proyecto Loco.
Con esta actitud, ciertos los políticos, los CEO de Hasecorp, aSCO y demás solo tienen que sentarse a esperar, pacientemente. Para que seguir gastando en publicidad, en abogados, favores, cometas y viajes? Es solo cuestión de tiempo para que se maten entre ellos..........

En síntesis, comportémonos como compañeros, como hermanos unidos por una causa común, la cual consideramos justa.
Esto no es una lucha por espacios de poder, por renombre, por posicionamiento político. Nuestros objetivos son superiores, en todo sentido.
Espero, que con el tiempo se diluyan todas nuestras actitudes "infantiles" y mezquinas, y pueda sentirme el día de mañana alegre y orgulloso de pertenecer no a una ONG, si no a un grupo de amigos llamado Solar.

Un abrazo

El que tiene oídos, oiga!

No niego haber tenido actitudes mezquinas, ni haber sido un fundamentalista a la hora de cuestionar a los demas. Pero la experiencia me demostró que perdía muchísimo con esa actitud.

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916