[Solar-general] los "hechos" de MS

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Ene 29 03:35:51 CET 2004

> Es cierto que el mundo de SL de mueve de otra manera. Pero si la idea es
> penetrar en el resto del mundo, tenes que atenerte a otras reglas.
> En las empresas medianas y grandes, las decisiones se toman en base al
> resultado de reuniones donde el gerente de tecnologia expone sus
> argumentos frente a directivos que con suerte entienden la mitad de lo
> que expone el IT Manager. Y a esa gente no le podes venir con "pongamos
> un Apache sobre Linux porque el pingüino se la banca", sino que tenes
> que ir con "hechos", "informes" (si son de consultoras de prestigio,
> [...]

Los desarrolladores de Linux están bastante lejos de ser una
"banda de adolescentes rebeldes anti-sistema sin nada mejor que hacer",
sino Linux no hubiera llegado demasiado lejos. Esa puede ser una
imagen romántica que difunden algunos medios pero
esta muy lejos de la realidad. Recordemos por ej. que
gran parte del software de base de Linux es del proyecto GNU, y que
Richard Stallman trabajaba en el laboratorio de inteligencia
artificial del MIT (i.e.: no era ningun boludo =)

En cuanto a "hecho", "informes" a favor de Linux creo que sobran y
son contundentes. Hay una página bastante desactualizada, pero
que todavia sirve en,

http://www.geocities.com/SiliconValley/Haven/6087/
"the Corporate Linux Advocate Homepage"

y un excelente articulo en

http://www.dwheeler.com/oss_fs_why.html
"Why Open Source Software / Free Software (OSS/FS)? Look at the Numbers!"

saludos,
Pablo