[Solar-general] Planeamiento Participativo yGestión del Conocimiento

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mie Ene 28 09:08:01 CET 2004

El Lun 26 Ene 2004 13:58, José Manuel Carllinni escribió:
> Diego:
>
> Aca va documentación sobre planeamiento y gestión del conocimiento
>
> Ademas para una vision global sobre planeamiento estrategico les recomiendo
> el libro de osorio en
>
> http://www.inap.gov.ar/publicaciones/publ_activ_elect/publ_estudios/planeam
>i entoestrategico.pdf
>

>  Ing. José Manuel Carllinni
>
> Coordinador de Recursos Informáticos
> Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas
> [...]

Estimado Sr. Carllinni:

Queda bastante mal y no respeta ninguna norma de la nettiquete enviar 250k en
adjuntos a una lista publica.
Tenga en cuenta para el futuro varias cosas:

No toda la gente que participa en la lista posee banda ancha y ese volumen de
informacion puede generar gastos de pulsos telefonicos innecesarios para el
usuario receptor.

No toda la lista esta interesada en recibir la informacion que usted envia,
solo algunos de la lista, por lo cual es una buena practica, decir de donde
se puede bajar en un mensaje y que mediante protocolo http o ftp se pueda
acceder a la misma siempre y cuando el receptor o receptores de la lista
publica lo necesiten o requieran.

Otro punto importante es la "imposicion" de la recepccion.
Si hablamos de software libre, es importante comenzar con practicas de
libertad y en mi caso particular la mia se vio coartada por su envio ya que
yo no le solicite esa informacion y me vi obligado, sin ser consultado a
bajarla.

Es importante tambien que este tipo de aciones provoca la recarga del servidor
de envios de manera innecesaria, ya que su envio es multiplicado por el
servidor de la lista tantas veces como suscriptos haya, y un mail de 250k es
un volumen importante de carga.

Espero tenga una mayor consideracion con los usuarios de la lista en el futuro
a fin de no sobrecargar el servidor con envios innecesarios ni obligar a la
recepcion a los suscriptos.

Aprovecho la oportunidad para enviarle mis saludo cordiales

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)