[Solar-general] Re: [OT]: El imperio contrataca condecorando...

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Lun Ene 26 06:06:05 CET 2004

--- Martin Andres Gomez Gimenez <mggimenez en netscape.net> wrote:

> Perdónalos Von Newmann, ellos no saben lo que están haciendo...

Esto me hace acordar de Alan Turing, matemático inglés y uno de
los inventores de la computación.

Cuando en 1936, Alan Turing  inventó la maquina de Turing, una computadora abstracta que
permitia definir en términos matemáticamente precisos que es un algoritmo,
no pasaba de ser un imaginativo desarrollo teórico. Sin embargo, las
computadoras de hoy en dia funcionan de manera conceptualmente similar
a una maquina de Turing, hasta el punto de que todo lo que un programa
en cualquier lenguaje conocido puede computar, puede ser computado
por una maquina de Turing.

Turing fue un verdadero patriota inglés, siendo uno de los responsables
del deciframiento de la maquina Enigma (de los alemanes) durante la
segunda guerra mundial.

Sin embargo, no fue condecorado por el Imperio Británico, sino que
fue perseguido por su homosexualidad, y obligado a tomar hormonas, lo
que lo llevó a suicidarse.

Pueden leer su biografia en
http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

En cambio, por ej. un ilustre lord inglés fue Sir Francis Drake...

http://en.wikipedia.org/wiki/Francis_Drake

saludos,
Pablo