[Solar-general] Semi-OT: El imperio contrataca condecorando...

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Lun Ene 26 08:32:37 CET 2004

sebelk wrote:
> Seba, mmmmm, no creo que la gente  (estoy generalizando) haya aprendido a usar
> su computadora.

¿Porque pensas asi? Aunque la gente no sepa el 1% de lo que sabes vos,
pero si con la PC puede escribir sus cartas, chequear su correo,
imprimir o editar sus fotos, eso es saber usar. Independientemente que
no sepa que es una extensión, que es una estructura de directorios, etc,
etc. La usa para lo que la quiere. De la misma manera que yo uso un auto
sin tener noción de que pasa bajo el capot. De reparación de autos lo
unico que se es que cada 10000Km hay que llevarlo al taller.

> El único mérito que le veo a Bill Gates es haber hecho un estupendo negocio de
> la nada.
> Me gusta lo que dijo RMS hace poco:
> "Gates es tonto; no reconoce que ya tiene bastante dinero para su vida, y la
> vida de sus hijos, y sus nietos, y sus bisnietos, y sus tataranietos, y aún
> más. Le falta imaginación de qué más puede hacer, en su vida, a parte ganar
> más dinero."

Esto se puede aplicar para cualquier multimillonario. Pero para mi es
falso. El otro dia escuché un cuento que viene al caso:
Habia un tipo que se habia decidido ganar u$s1millon. Cuando ganó su 1M,
dijo, ya tengo suficiente para toda mi vida, no voy a trabajar mas. Al
otro dia, quiere prender la luz y no anda. Va a buscar el diario y no
está. Pone la radio (a pilas) y no hay nada. Resulta que el dueño de la
empresa de luz, el del diario y el de la radio pensaron igual,
decidieron no trabajar porque ya tenian lo suficiente para vivir.

> La gente  aprendió a usar la computadora, como sí aprendió a utilizar un
> automóvil y nadie de la industria automotriz que yo sepa se jacta de eso TODO

Muchos veneran a Ford por haber popularizado el uso del automobil. Pasó
de ser algo exclusivo para una elite a algo normal en la clase trabajadora.

> Pero bueno, esto daría para un largo thread que hay que ver si los demás están
> dispuestos a leer :)

Si :)