[Solar-general] Sobre Consejos Profesionales y Federaciones + Aprendiendo sobre....

Pablo Barrera pablob en celix.com.ar
Dom Ene 25 11:52:11 CET 2004

Saludos,

No considero que formar un consejo sea práctico para los fines de SOLar.
SOLar esta formado por no informaticos tambien que ayudan a difundir
la filosofia del Software Libre .El termino "profesional" es un talle
demasiado chico para SOLar. SOLar reune "personas", lo cual lo hace
diferente de otras organizaciones, a su vez la validación la trae el
tiempo. SOLar tiene la maravillosa dicotomia de contener a "miserables"
y "despeciables" como yo, y  a "buenazos" como Pablo de Napoli, o
"hippies from hell" como Josx.Si hay roces, bueno, los cambios son
traumaticos.Pasar de "cofradia de elegidos" a "asamblea popular" (este
ultima me parece a los fines practicos excelente) va a ver "roces".

Durante todos estos dias estuve leyendo las distintas posturas sobre
el "consejo" que da Federico Heinz sobre SOLar y tampoco comparto. SOLar
no tiene porque pagar derechos de piso. Mas cuando SOLar posee una alta
concentración de no informaticos. No seria sano para la organización
esperar la "bendición" de nadie, y me remito a palabras de Fede en
nuestros "combates" offtopic (a proposito que son maravillosos),"si
el concenso me hace hacer cosas incoherentes, no quiero concenso, quiero
libertad", esto llevado a este tema especifico, SOLar, desde mi visión
apunta a estar "bien" con todos, debe continuar su crecimiento a SUS
tiempos, no a los tiempos de otros. No puede estar condicionada por nada
ni por nadie, porque lo forman PER-SO-NAS (mas allá de titulos o
"honores" otorgados por pares).

Haber si algun alma caritativa se apiada de mi y me da su opinion >:-)

Y eso de "pasarse al lado oscuro" no me gusto nada....el lado oscuro
aqui no significa "maldad", ok? ;-)

--
Pablo B. Barrera