[Solar-general] OFF TOPIC: grabar videos

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Sab Ene 24 03:14:24 CET 2004

Diego Saravia wrote:
> debo grabar un video para una charla, tengo una camarita usb que ya puedo ver
> con gnomeetting, pero no tengo idea como grabar el video.
>
> Alguien sabe que programa puedo usar?

Diego:

Por tu mensaje también me puse a buscar algo para grabar. Hasta el
momento sólo había hecho capturas con mi Quickcam Express.

Ahora he estado experimentando con xawtv. Tiene la posibilidad de grabar
video en formato AVI con sonido.

Para mi cámara en particular, todavía no estoy teniendo éxito, pero creo
que será posible lograrlo.

Con algo tan simple como

$ xawtv --bpp 24 -device /dev/video0

se abre la ventana que muestra la imagen que toma la cámara.
Con botón derecho sobre esa ventana se muestran las opciones de captura
y de grabación.

Ahora intentaré con los enlaces que pasó Martín.

Saludos.