[Solar-general] Quizas podamos aprender algo del episodio con CaFeLUG?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ene 23 16:55:13 CET 2004

> [...]
> explico... que haya una, mil, o un millon de organizaciones todas
> orientadas a una buena causa como la del SL me parece barbaro. Lo
> ideal seria que todos se ayuden a todos y nadie se sienta
> menospreciado porque tal le brindo apoyo a cual.... osea, me parece
> un tema totalmente menor en comparación con los objetivos y
> obstaculos que tienen que sortear este tipo de organizaciones para
> poder llevar a cabo su trabajo correctamente.
>
> En fin, la causa del Cafelug es buena, la causa del SOLAR tambien lo
> es... que este tipo de cosas sirvan como experiencia *para todos* y

El Cafelug ya aclaró su posicion y que retiraba los terminos fuertes de la
misma, y por lo tanto, para mi al menos, el episodio esta concluido. No veo la
necesidad de rediscutirlo. Siento un gran respeto y cariño hacia  la gente del
Cafelug, que va mas alla de estas malas interpretaciones. Y lo importante es
que mantuvo su posicion. Si tuviese que hacer un analisis psicologico de lo
ocurrido diria que es un pedido de mas atencion, una protesta cuya unica
respuesta sincera es satisfacerlo, dar mas atencion y aprovechar el incidente
para fortalecer los vinculos.

Por mi parte considero que el proyecto de establecer un encuentro  de todos,
por el software libre, rotativo entre todos los puntos del pais, es demasiado
interesante como para que problemas de este tipo lo enturbien. Cuando logremos
que las razones, el bien comun y nuestros intereses comunes superen las
pasiones, o mejor que estas pasiones se alineen con las razones,
por ahi podemos con calma diseñar un escenario mas fuerte y potente para
proyectar el SL en el pais.  Estamos transitando un camino historico donde con
un poco de organizacion, y esfuerzo podemos hacer crecer mucho nuestra comunidad.
Es momento de ponerse las pilas y empezar a coordinar acciones hacia un mismo
lado. El espacio que podemos construir entre todos es mucho mayor que las
disputas que podamos tener por las migajas de los espacios en los que nos
estamos moviendo.

Por otro lado lo del encuentro nacional no tiene porque ser unico en el año,
si nos da el cuero podemos armar mas de uno.

Es decir la cuestion aca no es una cuestion de representatividad que tanto
preocupa a unos cuantos, la cuestion no es si X representa o no a Y. O si Z
hace mas o cosas de mas calidad o si esta de antes o si lo que sea.... La
cuestion es como X, Y y Z coordinan acciones en favor de sus intereses
comunes. En tal sentido solar es un espacio de alta utilidad, del cual se
hablo por primera vez ...
justamente en una reunion del CAFELUG y que ha contado con su permamente
apoyo y trabajo, de hecho cuando uno dice no a una propuesta como hizo el
Cafelug con una propuesta mia, en primer lugar participa, lo cual es
importante y en segunda se involucra con una posicion, lo cual lo es mas.

> De paso aprovecho para presentarme en la lista (un abrazo para todos)
>  y estoy con ganas de contribuir en lo que pueda/necesiten. Un
> saludo para todos,

Bienvenido!

dsa en unsa.edu.ar