[Solar-general] Propiedad Intelectual

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Mie Ene 21 04:53:50 CET 2004

El Tue, Jan 20, 2004 at 06:25:48PM -0300, Enrique A. Chaparro escribio:
> Volviendo a la carga con mi propuesta del otro dia...
>
> - No propongo que organicemos `el gran evento', sino mas bien una
>   especie de reunion de pares solaristas, aunque abierta a quien
>   quiera venir.
>
> - La idea seria analizar `P.I. y software' desde varios angulos:
>   - marco legal
>   - aspectos economicos
>   - aspectos eticos y politicos
>   - como afecta al SL
>
> - Puedo encargarme de una parte, y convocar a un/a avenegra y a un/a
>   economista para el resto.

> [...]

comando de majordomo, mandando un mail con el
"subject subscribe-lo_que_sea en el_dominio.org.ar"
y a vuelta de correo, recibia las URLs de donde bajarse el material
necesario para tomar dicho curso, y seguido... (respetando una fecha
determinada), recibia las clases, mas los practicos que se le iban
sugiriendo. (en este caso servirian cuestionarios).
Al final se evaluaba cada trabajo, donde obviamente era examen a libro
abierto, pero de alguna manera te servia para probarte como habia estado
tu comprension del tema.

Supongo que algo similar (aunque mejorado por las actuales posibilidades
tecnologicas), se podria implementar para dicho taller, y esto
alivianaria bastante el costo que se estima para hacerlo de otra forma
mas "producida".

Sino... el tema de dar la clase/taller por radio
(lease IceCast/streaming), via Internet, y entregando material
previamente, ayudaria mucho al que solo escuche desde el otro lado.
Todo asociado a un IRC que permita hacer preguntas... (bastante
moderado, como para darle lugar a las mas ricas e interesantes para el
grueso de los asistentes, virtuales o no )

Solo una sugerencia...

[1] http://www.intercol.org.ar
[2] http://www.aprender.org.ar/iva/cfer.htm

Un saludo !!!