[Solar-general] [OT] Moralidad de las normas-otra vuelta de tuerca

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ene 19 10:43:05 CET 2004

On Mon, 19 Jan 2004 10:20:25 -0300 (ART), Martin Olivera wrote

> [...]
> Las leyes son instrumentos, no fines.
> El pueblo, (a través de sus representantes en nuestra
> repubica representativa) las sanciona para beneficio
> de la comunidad.
> Pero tambien hay contraejemplos, la ley es un fuerte
> elemento de poder, y por eso hay sectores
> corporativistas de todo tipo que las promueven para su
> beneficio.
>
> No todas las leyes son "buenas", no todas son "malas".
> En teoría sirven para ordenar la sociedad, pero pienso
> que a veces son usadas "contra natura", contra aquello
> para lo que fueron pensadas, o para ordenar algo que

Cuando haces una revolucion no cumplis las leyes.... , en principio, siempre
se puede argumentar que la constitucion dice que hay que tomar las armas en
defensa de ella misma. :)

La democracia te da formas de cambiar las leyes. Pero cuando se acaba o llega
a sus limites, se acaba

el estado de sitio no te prohibe hacer cosas, simplemente dice que se te
terminan las garantias, es decir, es un reconocimiento del estado que no puede
garantizarte nada, de su propio fracaso. Estas a tu merced.

De cualquier forma ninguna de estas situaciones se relacionan con la cuestion
de la violacion de copyright.

Estas leyes hoy tienen un gran consenso en la sociedad, que va a costar mucho
revertir. Es como que argumentemos que debemos prohibir el uso de cerraduras,
para el comun de la gente.

hoy por hoy la lucha hay que darla en el debate y cumpliendo la ley a rajatabla.
proponiendo modificaciones, y haciendo ver lo ridiculo de la ley para sus
casos extremos como el soft.

Nadie que promueva el soft libre puede usar software trucho o usar fotocopias,
o copiar videos, si quiere defender la causa.