[Solar-general] Re: [hipatia] videos y demas

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Vie Ene 16 13:39:29 CET 2004

El vie, 16-01-2004 a las 13:26, Gerardo B Diaz escribió:

> Cuantos eran? No se trató de una "exhibición pública"? El tema del
> copyright me parece una barbaridad antinatural, aunque admito que
> otros opinen distinto. A mì me parece inmoral la ley creo no estar solo.

hace muchos años un tal levy straus (creo que se escribía así) comentaba
sobre una tribu en vaya uno a saber dónde, en la que era incesto
considerar que el tío se acueste con una sobrina, pero no era
considerado incesto si la hija se acostaba con su padre. Aparte, sólo se
consideraba tío a los hermanos de la madre.

Ahora yo pregunto: es moral acostarse con la hija de uno?

Y repregunto: nunca se pusieron a pensar que el problema de lo
moral/inmoral es evidentemente cultural?

Hace no muchos años, en el programa de chiche, se mostraron imágenes de
horfanatos en china, donde se dejaban a las niñas morir. Solo niñas.

Pregunto de nuevo: es moral abandonar a una hija a una muerte segura?

y de nuevo: desde dónde estamos juzgando dicha actitud? desde nuestra
moral occidental?

Sé que uno de los problemas del relativismo cultural es aceptar todo lo
que otra cultura hace porque es otra cultura... pero...

El segundo caso es evidentemente un crimen, para darme cuenta de eso,
apelo a la declaración universal de los derechos humanos. Ahora bien, el
primer caso... cómo puedo juzgarlo?

--
Manuel Fernando Aller
Riesgonet SA

Este mensaje y sus anexos son confidenciales y para uso exclusivo del
destinatario, y puede contener información amparada por el secreto
profesional. Si Ud. ha recibido este e-mail por error, por favor
comuníquelo inmediatamente vía e-mail y tenga la amabilidad de
destruirlo; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a
ninguna persona. El emisor no acepta responsabilidad alguna por errores
u omisiones contenidos en este mensaje o sus anexos, ni garantiza la
seguridad, exactitud o veracidad de lo transmitido por este medio debido
a que el mismo puede ser objeto de intercepción, alteración, demora o
pérdida.
This message and any attachments are for the exclusive use of the
addresses and may contain confidential or legally privileged
information. If you have received this e-mail by mistake, please notify
the sender immediately by return e-mail, delete the original message and
do not reproduce or disclose its contents. The sender neither accepts
responsibility on errors or omissions in the contents of the message or
its attachments, nor guarantees the security, exactness or accuracy
thereof, since it may be intercepted, altered, delayed or lost in the
transmission media.