[Solar-general] Re: [hipatia] videos y demas

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Vie Ene 16 13:28:53 CET 2004

El vie, 16-01-2004 a las 13:05, Sebastian Bassi escribió:

> Si, lo de moral o inmoral es muy relativo.
la discusión hay que centrarla en si es legal o no, la moral mahometana
difiere de la moral cristiana, y ambas de la moral japonesa o tibetana o
judía o ... (complétese con lo que tengan ganas!!), y seguramente, entre
todos nosotros, no encontremos una moral 100% compatible...

> No importa lo que vos creas con respecto a la ganancia o a la perdida de
> las empresas. Si el video dice que no se puede copiar sin permiso, no
> podes. Al menos, no debes :)
esta es la cuestión!! el centro de todo.

> Aunque no seamos tan duros con quienes lo hacen, yo todavia no he
> conocido a quien nunca haya copiado un video o un CD. Es mas, al paso
> que vamos, hay gente que nunca ha accedido a un CD original. Conozco
> muchos padres que le regalan a los hijos CDs truchos (Piñon fijo, etc),
> total para los pibes es lo mismo pero la diferencia de precio es 5 a 1.
Esto que apuntás es cierto. Los precios están inflados artificialmente,
y no en beneficio de los autores/intérpretes, el beneficio es para las
compañías discográficas/distribuidoras.

Pero volviendo al tópico que genera este mensaje, existe el problema de
la ilegalidad de la acción. Y lamentablemente, estamos en una lista
pública, indexada por google, y avisar que uno hizo copias de algo
públicamente (cuando eso está penado por la ley), es reconocer que se ha
infringido la ley. Para la ley es delito, y según el código penal
argentino, nosotros somos cómplices del delito, ya que tomamos
conocimiento de la actitud delictuosa y no lo denunciamos.

Yo no quiero ser cómplice de violar la ley, me parezca justa o no, hay
una ley, y debemos respetarla.

Como corolario, quisiera agregar que el problema argentino cimenta sus
bases en el desprecio de la ley, no en la falta de leyes.

Intentemos entre todos respetar las leyes, aquellas que nos gustan, y
las que nos disgustan. Seamos ciudadanos plenos en ejercicio del
derecho.

Y por sobre todas las cosas, evitemos (si algunos infringimos la ley)
hacer cómplices de nuestras infracciones a los otros (que ni siquiera
conocemos personalmente!!). Al menos esa sería una actitud adulta...

Saludos a todos!

--
Manuel Fernando Aller