[Solar-general] Firmas digitales

Horacio Arroyo horacio en interlap.com.ar
Mie Ene 14 15:27:44 CET 2004

El Wed, 14 Jan 2004 11:22:07 -0300
Daniel Olivera <daniel en netsys.com.ar> escribió:

> A tal punto deberiamos modernizarnos que para apoyar a ASLE hay que
> enviar una carta por correo postal, si existiese la firma digital y
> esta fuera validada por la legislacion, podriamos hacer muchas cosas.
> En españa se esta tratando mucho el tema de firmas digitales, ... si
> alla en el primer mundo como lo llama el capitalismo.
> O sea que o avanzamos hacia estar a la altura del mundo que hace uso
> de la tecnologia o seguimos firmando con el dedo? Porque la huella
> digital sigue siendo verificable pero tarba mucho el tramite.
>
> Saludos

Existe legislación al respecto: Ley 25506 de Firma Digital, decreto
2628/02, la autoridad de aplicación es la Jefatura de Gabinete, a través
de la Secretaría de la Función Pública. Info: www.pki.gov.ar
No es lo mejor del mundo, pero . . .

Con respecto a España, en la Casa de la Moneda están probando un sistema
de tarjetas chip que contendría una clave privada e información sobre el
titular a modo de DNI que ha recibido muchísimas críticas.
http://www.el-mundo.es/navegante/2001/07/25/esociedad/996058205.html
http://www.hispalinux.es/docs/dni.html
No me parece a mí una buena idea avivar a nuestros funcionarios para que
los imiten !!  ;)

--
Horacio Arroyo
horacio en interlap.com.ar