[Solar-general] Firmas digitales

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mie Ene 14 12:09:50 CET 2004

El Mié 14 Ene 2004 11:57, Matias escribió:
> [...]
>
> 	Lo que hace el CA es firmar tu clave avalando que eres tú. Es lo
> mismo que hacemos entre nosotros, pero a un nivel más oficial. Si se
> decide implementar las claves GPG/PGP, se debería tener en cuenta
> quienes avalan que el que usa esa firma se llama "Montoto", y así se
> van viendo si se confía en esta firma (se cree/piensa que es una firma
> válida) o no. Aparte de intercambiar las huellas (fingerprint) en
> reuniones, es decir de forma personal; o intercambiarlas de alguna
> forma segura con quienes puedan necesitarlas.
>
> 	Usar "porque sí" GPG/PGP no sirve de nada.

Si, el gobierno implemento y se pueden sacar certificados.
Cuelquiera puede sacar un certificado de firma digital del consejo de
ministros, de hecho tengo 4 actualmente, aunque no estan funcionales
Solo funcionan en Outlook Express y en el cliente Enigmail de Mozilla,
netscape para plataforma linux y MS.
Esto ultimo lo he probado usando el mozilla 1.4, sobre linux y funciona bien.
para mas informes: www.pki.gov.ar

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)