[Solar-general] Firmas digitales

Matias listas en nnss.d7.be
Mie Ene 14 11:57:26 CET 2004

El Wed, 14 Jan 2004 11:22:07 -0300
Daniel Olivera <daniel en netsys.com.ar> escribió:

> Es tan improbable como que por
> enviar un mensaje de correo electronico en nombre de otro no esta
> legislado aun. A tal punto deberiamos modernizarnos que para apoyar
> a ASLE hay que enviar una carta por correo postal, si existiese la
> firma digital y esta fuera validada por la legislacion, podriamos
> hacer muchas cosas. En españa se esta tratando mucho el tema de
> firmas digitales, ... si alla en el primer mundo como lo llama el
> capitalismo. O sea que o avanzamos hacia estar a la altura del mundo
> que hace uso de la tecnologia o seguimos firmando con el dedo?
> [...]

Hola:
	Hay algo que todavía no mencionaron con la importancia que tiene, y
esto es un CA (Certificate Authority) oficial. Creo que el gobierno
había puesto uno el año pasado, pero para instituciones.

	Lo que hace el CA es firmar tu clave avalando que eres tú. Es lo
mismo que hacemos entre nosotros, pero a un nivel más oficial. Si se
decide implementar las claves GPG/PGP, se debería tener en cuenta
quienes avalan que el que usa esa firma se llama "Montoto", y así se
van viendo si se confía en esta firma (se cree/piensa que es una firma
válida) o no. Aparte de intercambiar las huellas (fingerprint) en
reuniones, es decir de forma personal; o intercambiarlas de alguna
forma segura con quienes puedan necesitarlas.

	Usar "porque sí" GPG/PGP no sirve de nada.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin