[Solar-general] Firmas digitales

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mar Ene 13 22:10:00 CET 2004

El Mar 13 Ene 2004 14:43, El Profe escribió:
> Perdón por mi ignorancia (como decía Borges).
>
> Pero cuál es la razón para que usemos firmas digitales?
>
> Lo pregunto con la mejor onda. Solo que no le encuentro el real sentido. No
> es lo mismo que le agreguemos la firma desde nuestro cliente de correo?

La firma digital sirve en primera instancia para certificar el origen del
mensaje enviado y de que el emisor es realmente quien dice la firma que
deberia ser.
En ambientes como listas permite que ninguno participante pueda ser agraviado
meniente el envio de un mensaje apocrifo en su nombre.

En ambientes donde se reuiere seguridad es to es de suma importanica.

Dando un ejemplo que puede ser real, imaginense que alguien envia un mensaje
de solar a una empresa amiga o a una lug como cafelug por ejemplo o a algun
evento, diciendo barbaridades o faltando el respeto a sus miembros en nombre
de solar o poniendo como origen la direccion de solar o de alguo de los
miembros de la comision directiva.

Si los mensajes que son de un origen verdadero fueran firmados estas
situaciones se podrian evitar

La firma digital es como poner un firewall, nadie te puede decir a ciencia
cierta que vas a ser atacado poro si ocurre tenes la proteccion.

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)