[Solar-general] El precio de aprender

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Ene 13 11:24:35 CET 2004

El mar, 13-01-2004 a las 00:46, Sebastian Bassi escribió:
> Voy a contar una mini anecdota ilustrativa de esto. Una vez un Ing.
> Agronomo, con PhD y a cargo de un area importante en una multinacional,
> me pidio que le resuelva un problema que tenia con Excel. Era un temita
> de unas macros. Le quise explicar como funcionaba, por un lado porque me
> parece interesante saber el fundamento de lo que uno hace y por otro,
> mas practico, por si volvia a tener ese problema (o similar) entonces
> podia deducir la forma de resolverlo. Luego de intentar explicarlo de
> varias maneras, me dijo: "mira, no te gastes explicandome, lo que a mi
> [...]

Esta actitud del ing me parece perfecta, ya que el no debe porque saber
nada del tema. El debe utilizarlo para sus fines y sacar resultados y
listo.
Ahora el problema  es que cuando la gente que no entiende,  ni sabe como
funciona una computadora y ademas emite desiciones con respecto a Sw.
Muchos piensan que una computadora como la usa todo el tiempo es algo
simple sobre lo cual el puede opinar.
Los profesionales en la materia (hayan estudiado o no) tenemos la culpa
de cada vez mas personas opinen sobre areas que no les competen. Ej:
Mira si yo le voy a decir a un Médico en cuanto debe ser la dosis del
medicamente que debo tomar o que medicamente utilizar o cuanto tiempo
dura mi tratamiento. Esto en Informatica es cosa de todos los días.
Además debemos admitir que muchas personas  relacionadas con el mundo de
la informatica (me refiero a Ing, Lic y autodidactas entre otros) siguen
pensando que M$ es lo mejor que hay y son del gremio.
Lo que sig. que no solo los usuarios finales son ignorantes.
Ahi está también la clave del exito.

--
josx <josx en interorganic.com.ar>