[Solar-general] Educ.ar

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Mar Ene 13 07:40:16 CET 2004

Hola Daniel: tu comentario me recuerda una experiencia en ecología: cuando
en los 80 construimos nuestra casa ecológica, "jóvenes y creyentes",
pensamos entre otras cosas que a la manera europea se nos iban a facilitar
algunas cosas: al no usar o al menos limitar el consumo de agua potable por
reciclado; tratar en el mismo lote los residuos en forma ecológica; generar
biogás; disminuir consumo de combustibles, etc. íbamos a estar exentos de
las correspondientes tasas municipales. Sin embargo, el municipio nos cobró
el agua, los combustibles, impuestos y todo, por todo... en particular lo
que no usábamos. El sistema ecológico funciona bien... con un costo
(relativo) para el usuario (gastamos más en aislamiento, en trabajo de
mantenimiento, etc. y menos en uso de "servicios", a valores reales). Pero
si aparte me hacen pagar por lo que no utilizo, la solidaridad se va al ...
O sea que nos hacen ser solidarios (no quememos madera ni talemos bosques
para mantener el pulmón del mundo de "ellos". "ellos" puede pelletizar
nuestro árboles para fabricar aglomerados, y vendernos las tablitas cuando
quieran... ) hacia ellos; consumiendo lo que nos manden (vacas locas
inclusive?); sin reciprocidad alguna.
Después viene Microsoft y regala capacitación para 20 empleados jerárquicos
de la provincia... obvio que en windows y derivados. Obvio que soft se usará
después. Obvio quien oblará las licencias.
Saludos. Mario