[Solar-general] El precio de aprender

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mar Ene 13 06:58:03 CET 2004

El Mar 13 Ene 2004 00:35, Sebastian Bassi escribió:

> Los que aprendimos gracias a "c)", solemos despreciar "a)" y "b)" y eso
> está mal. Cuando en realidad si yo elegí "c)" es un poco porque me gusta
> y otro porque no tengo la plata para "a)". Si alguien quiere aprender
> algo que no le gusta (por cuestiones laborales por ejemplo) y tiene la
> plata suficiente, creo que la mejor opcion es "a)".
> Por lo tanto, no hay mejor o peor opcion en lineas generales, todo
> depende de la situación de cada uno.

Me parece que la verdadera accion es que a la gente deberia gustarle aprender.
Sistemas, musica, economia...etc.
La gente en donde vivimos no siente pasion por saber y ya lo dice la frase "el
saber nos hara libre".
Uno durante un periodo temprano en la vida tiene la posibilidad de elegir,
luego las cosas se ponen mas dificiles.
Porque la fislosofia del SL, esta ganando adeptos, porque a diferencia del
propietario hace escuela, se muestra, te da la oportunidad de SABER como
funciona, de SABER como adaptarlo a tus necesidades.
Trae como concepto adosado al uso, el comprender.
Por eso es libre, porque te permite conocer tus reales necesidades y
satisfacerlas con algo a tu medida.
En cualquier aspecto de la vida, el que sabe, el que se tomo la tarea de
entender y aprender como es "por dentro" suele tener mejores posibilidades de
exito y desarrollo.
Exito y desarrollo que todos quieren, ya lo pueden ver en los mensajes, pero
"el que quiere celeste que le cueste".
Vivimos en una etapa donde el facilismo domina las cosas, todo lo queremos
rapido, facil, bien y si es posible con moñito de regalo.
Perdimos un poco, la paciencia, las cosas pensadas, el aprender pausadamente y
en forma segura, la picardia de la curiosidad....
Hay dos analogias que yo siempre uso para el conocimiento y como concepto de
vida propio:
Si vamos en auto de vacaciones a 180 kilomnetros por hora, por ejemplo al sur
argentino, llegaremos mas rapido, pero abremos perdido algunas cosas, tiempo
de disfrute, porque nuestra ansiedad nos lo impido.
Ver el paisaje durante el viaje y disfrutarlo.  Y tranquilidad, porque por
hacer centro en llegar mas rapido, estaremos mas tensos y aumentaremos el
riesgo de un accidente, gastaremos mas combustible, y seguramente nos
disfrutremos de ese tiempo que tambien forma parte de las vacaciones.
El otro concepto es el del elefante, el mejor camino es el lento, pero seguro.
La musaraña e suna animalito que su corazon late 600 veces por segundo, su
velocidad de movimiento es asombrosa, y su vida corta, el elefante es lento,
tranquilo por su peso, y vive muchisimos años.
A La musaraña nadie le da importancia, algunos no la ven por su velocidad,
pero seguramente admiramos al alefante y sentimos respeto.
Uno puede elegir un triunfo efimero, rapido y vacio o uno lento, duradero y
con mucho contenido.... justo como el elefante este ultimo.

Un saludo

PD: me parece que mire muchas veces Karate Kid... voy a tener que borrar la
pelicula....

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)