[Solar-general] El precio de aprender

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ene 13 02:26:22 CET 2004

> Voy a contar una mini anecdota ilustrativa de esto. Una vez un Ing.
> Agronomo, con PhD y a cargo de un area importante en una
> multinacional, me pidio que le resuelva un problema que tenia con
> Excel.

>mira, no te gastes explicandome, lo que a mi
>me interesa de esto, es que me digas que botones apretar para tener el
>resultado".

A pesar de que muchas veces tengo la actitud opuesta (tipo curioso/hacker - de
saber como funcionan las cosas) otras veces solo quiero resultados, y  me
interesa muy poco los comos o porques. Depende del contexto mas que del tema.
En este momento no estoy pensando como funciona el smtp, solamente apreto
enviar. En general me tranquiliza pensar que se, o que al menos puedo llegar a
saber en detalle, como funciona todo lo que uso. Pero no siempre uno necesita
llegar a realizar esto, es mas seria imposible -o al menos muy dificil, con
nuestra actual capacidad abstractiva- aprender TODO.

O sea, quizas ese ingeniero podria haber sido el mayor genio mundial en excel,
pero en ese momento queria delegar ese trabajo en otro y solo apretar el boton.

Con los cursos pasa lo mismo, a veces queres estudiar en serio solo, a veces
en serio guiado, a veces operar una caja negra solo o en forma guiada.

A mi me encanta el helado, y probablemente podria hacer en casa un mejor helado
que el que compro. Pero ... nunca lo hago y siempre compro hecho.

El placer de gastar?, el placer de asistir a un curso y conocer gente?,  el
placer de tener un certificado? el placer de decirle a tus amigos: hoy aprendi
una tecnologia super, recara y ahora soy un genio y me van a pagar mas en
todos mis trabajos....
(y capaz que es cierto)

No hay un camino unico a la verdad! (habra una verdad unica?)

dsa en unsa.edu.ar