[Solar-general] El precio de aprender

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mar Ene 13 00:46:10 CET 2004

El Profe wrote:
> Supongo que en este caso tenés razón, pero si lo que estas enseñando es el
> manejo del sistema operativo desde las X y las aplicaciones básicas para un
> usuario final, entonces no creas que vas a encontrar mucha gente que esté
> interesada en los fundamentos.

Voy a contar una mini anecdota ilustrativa de esto. Una vez un Ing.
Agronomo, con PhD y a cargo de un area importante en una multinacional,
me pidio que le resuelva un problema que tenia con Excel. Era un temita
de unas macros. Le quise explicar como funcionaba, por un lado porque me
parece interesante saber el fundamento de lo que uno hace y por otro,
mas practico, por si volvia a tener ese problema (o similar) entonces
podia deducir la forma de resolverlo. Luego de intentar explicarlo de
varias maneras, me dijo: "mira, no te gastes explicandome, lo que a mi
me interesa de esto, es que me digas que botones apretar para tener el
resultado".
Y no estoy hablando de un analfabeto, sino de un tipo con el titulo
maximo y un cargo de lo mas alto.
No todos quieren el "fundamento" de las cosas o no le mostan para nada
que su soft sea una "caja negra", sino que ven la PC como una
herramienta mas y solo quieren el resultado.
Yo no tengo la menor idea de que es un motor (ni me interesa), pero
igual puedo manejar un auto. Lo mismo con la PC.

> Hay una cosa que mis años de docente me han mostrado y que se aplica a este
> caso: "No se le puede enseñar a quien no quiere aprender".
> Me explico?

Asi es.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info