[Solar-general] El precio de aprender

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Lun Ene 12 21:20:29 CET 2004

El Lunes, 12 de Enero de 2004 15:03, Daniel Olivera escribió:

> Te explico lo que yo llamo estafa, cuando se dan un cusro sobre
> firestarter, que fue mi ejemplo.
> En el caso de un producto , como el mencionado el universo que se transmite
> al educando es finito, pues el limite lo ponen las limitaciones y
> caracteristicas del producto.
> En el caso de enseñarle sobre seguridad informatica, yo vuelco la
> experiencia y por eso si me parece justo cobrarle al aducando o que alguna
> empresa asuma el costo.
> Eso le permitira al educando, recibir conceptos y cuando el dia de mañana
> [...]
Daniel:
Supongo que en este caso tenés razón, pero si lo que estas enseñando es el
manejo del sistema operativo desde las X y las aplicaciones básicas para un
usuario final, entonces no creas que vas a encontrar mucha gente que esté
interesada en los fundamentos.
Es más, te cuento que este año se dió un curso introductorio a Linux en el
profesorado de informática donde yo estoy y resulta que los que lo hicieron
me decian que se aburrieron al punto que no entendieron nada. Yo me fijé en
lo que les dieron y realmente estaba muy bueno, tenia conceptos importantes y
estaba dado como vos decís "de forma infinita".
Hay una cosa que mis años de docente me han mostrado y que se aplica a este
caso: "No se le puede enseñar a quien no quiere aprender".
Me explico?

Un abrazo.

Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Márketing
Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar