[Solar-general] No Elite, No Guru...

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Ene 12 17:41:04 CET 2004

El Lun 12 Ene 2004 17:24, Pablo Barrera escribió:
> [...]
> de tecnologia muchos se sumaran desde el "consumo final" y muchos
> necesitaran aprender "solo eso". El problema esta en la linea de no
> entrar en el concepto "fetal" de pensar que porque nosotros sabemos, eso
> echa por tierra toda opcion "menos optima".
>
> No digamos esto es asi, o esto es asa, aquello es malo, o aquello es
> bueno. Si no das soluciones M$ me parece bien, pero me parece mal que
> al tipo que no tuvo la plata para pagar la licencia le des la espalda.
> Mostrale la opcion. Mostrale que hay otro mundo.
>
> Basta de gurues que nos marquen la moral, ya somos grandes viste....

Yo siempre muestro el otro mundo, pero ademas predico con el ejemplo.
Yo no uso cosas ilegales, la ilegalidad es algo que no acepto.
Acepto mejorar las leyes, abolirlas o cambiarlas, pero no acepto la
ilegalidad.
Yo no puedo, hablar de respeto a los demas si sugiero o acepto el uso de
software pirata que le roba dinero a la persona que por el tipo de
licenciamiento tiene legales derechos de copia y uso.
Como normativa de procedimiento solo instalo software legal, si es software
propietario que tenga la correspondiente licencia.
Si por costos, no puede acceder a la licencia de windows u office por ejemplo,
e incluso si puede, siempre le sugiero lo que a mi entender es una ventaja,
como es el uso del software libre por costos e ideologia aplicada en su
creacion.
Explicando que esa es mi vision del tema, no es palabra sagrada, es solo como
yo lo veo.
Si la persona decide aceptar la propuesta de SL o adquirir la licencias me
parece una solucion a su problema de sistemas y una respuesta a mis pautas
morales.
Pero jamas puedo decirle a un cliente o a un usuario como sugerencia de una
solucion informatica que "robe" para conseguir su objetivo administrativo.

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)