[Solar-general] El precio de aprender

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Lun Ene 12 10:53:04 CET 2004

>From: Daniel Olivera <daniel en netsys.com.ar>
>Date: Mon, 12 Jan 2004 08:07:20 -0300
>Yo no soy partidario de cursos, me da la sensacion que es como cobrar por
>enseñarte a respirar.

Nope. Es cobrarle a aquellos que no son capaces de hacerlo por si mismos.
En tu ejemplo, el curso vendría a ser un pulmotor. A algunos, les puede
salvar
la vida ;-)

>El tema de los cursos caros es muy similar, segun mi opinion a robar, dado
>que
>mediante el precio elevado pretenden "barnizarlo" de serio y de gran
>contenido.

Yo dí cursos (entre tantos otros pecados :-)) a cambio de dinero y nunca
creí
que estuviera robando.... Incluso dejé de hacerlo porque me insumía
demasiado
tiempo. Caro o barato son conceptos relativos al valor y éste a la
percepción
de los consumidores.

>Creo que con la vasta cantidad de manuales que se pueden encontrar en mas
>de
>un idioma incluido el español, de facil acceso para las gentes de estas
>latitudes, es mas que suficiente para aprender la base, luego la
>experiencia
>y la tendinitis completaran la enseñanza.

Eso le decía yo a mi esposa, quién (me avergüenza un poco reconocerlo) tuvo
que ir a un curso privado para aprender MS Office. Mi esposa es una persona
inteligente y aguda, que administra una org. sin fines de lucro con un
presupuesto
de 6 ceros, donde trabajan +100 personas y con una comunidad de +1000
alumnos.

Entre sus habilidades no figura el manejo lógico de las cadenas de búsqueda,
sucumbe ante las innumerables ocurrencias de ofertas comerciales que le
impiden
llegar a la información que busca.

Finalmente, mediante resultados me demostró que después de ese "curso
pedorro"
ella es más productiva en su trabajo. Hay gente que con cursos se siente más
segura. La "tendinistis" figura entre sus males y algún médico le sugirió
que es
operable. Tomá mate.

>Aparte me da la sensacion que un curso de linux, seria algo asi como de una
>duracion de 100 años "terrestres", o mas o menos segun el planeta donde se
>tome el mismo y su cercania con el sol.

Es como las rueditas de la bici. Algunos no las necesitamos y otros sí.
Cuanto
tiempo depende del sujeto en cuestión.

>Yo llevo ya 6 años con linux y mas de 15 con unix y puedo decir que aun me
>falta aprender bastante.

Lo que demuestra que lo que hay para aprender nunca se termina. Einstein
mismo decía verse como "apenas un niño jugando en la playa que se ha
divertido encontrando de tanto en tanto una  piedrita más interesante que
el resto.". Por que será...

>Esos cursos solo son utiles pues le dan al alumno, un marco de contencion y
>algo de guia de una persona.

Contradicción! Contradicción!! :-) Definitivamente, no es robar. En el
ejemplo
de la bici, las rueditas te ayudan a evitar romperte la crisma. Para un
empleado, puede ser la diferencia entre que lo rajen o permanezca. Y
para alguien que busca empleo, especialmente el papelito puede ayudar.

Bueno, ya rompí las b... bastante. Se nota que quiero dar cursos ;-)

Chau

Add photos to your messages with MSN 8. Get 2 months FREE*.
http://join.msn.com/?page=features/featuredemail