[Solar-general] Mi primer linux!!! [OT?]

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Dom Ene 11 23:46:11 CET 2004

Hola,

Queria anunciarles que terminé de hacer mi primera distro (tipo LiveCD).
Como el iso es de aprox. 330Mb aun no lo subi a ningún lado. Tengo un
server en la UNQ (genes.unq.edu.ar) que ayer se cayó, asi que apenas lo
levante voy a ponerlo ahi.
Es una distro basada en SLAX (que a su vez, se basa en Slackware). La
caracteristica diferencial es que viene con programas de bioinformatica
ya precompilados y listos para usar, entre ellos: EMBOSS, BLAST, CAP3,
Primer3, hmmer, etc. Ademas trae KDE 3.2. Por ahora se llama BioShell
(version 0.12).
Cuando tenga el URL de la página, espero que Solar me haga un link :)

Si alguno estaba pensando en hacerse su distro, SLAX es la solucion, ya
que yo he probado de todo y a pesar de no ser ningun guru pude hacerlo,
y basado en Slackware!. (esto parece una publicidad de Sprayette :)

Aplicación: Muchos biologos, biotecnologos, bioquimicos, etc, necesitan
usar este tipo de programas, pero por lo general no tienen (en su gran
mayoria) los conocimientos para instalar o compilarlos, ni siquiera para
instalar linux. Esto resulve ese problema porque ni hay que instalar el
linux. Tambien puede servir para dar cursos de Linux o de Bioinformatica
usando PCs con Windows (o sin disco).

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info