[Solar-general] [OT] martes mediodia libre?

Matias listas en nnss.d7.be
Vie Ene 9 18:45:14 CET 2004

El Fri, 9 Jan 2004 17:30:14 -0300
Satoru Lucas Shindoi <lucas en dpec.com.ar> escribió:

> Asi que a ponerse en campaña:
> 1) el evento debe estar enmarcado dentro de lo que establece el
> estatuto fundacional de solar. (algo de esto lo mencionas mas
> adelante, sobre que debe tratar sobre soft libre. espero que no
> caigamos en el fundamentalismo)

	No es tanto por ser otro grupo de gente "fundamentalista". Pero
considero que un evento que conste del apoyo oficial del solar,
tendría que ser un evento en el cual los temas de los que se hablen
guarden una corta distancia (o ninguna) con las cuatro libertades del
Software Libre[0], de lo contrario se puede caer en el apoyo a
software propietario. Hay otras razones que en este momento se me
ocurren, pero serían cosas muy alejadas del tema principal.

Links:
[0] http://www.nnss.d7.be/bin/view/Know/SoftwareLibre

> ok, hasta cierto punto.
> Quizas esta sea una buena oportunidad, nuestra prueba piloto.
> Nadie nace sabiendo, ni caminando.....
[...]
> A veces un porrazo es el mejor (o unico)
> maestro. Aunque tambien soy conciente que un "porrazo" a solar en
> estos momentos, le puede hacer mas mal que bien. Solar es nuestro
> hijo, debemos alimentarlo, guiarlo, educarlo, permitirle crecer.
> Todos somos un "organo" de solar. yo quiero ser el pancreas :-D

	Me parece una buena metáfora, pero creo que sería mejor dejarlo para
más adelante (2005-7), yo creo que sería mejor esperar más tiempo para
algo tan importante como podría ser un evento (no asamblea) del SoLAr
, y no intentar algo que no se esté muy seguro. Y no me refiero (con
lo de la importancia del SoLAr) solo a que sea un organismo nacional,
si no que también podría ser un organismo de presión para
instituciones que discriminan a quienes no podemos pagar U$S 200 por
un sistema operativo)

	Y en cuanto a que la asamblea anual no sea en la ciudad de Buenos
Aires, me parece perfecto; es un país bastante grande.

> Exponer su repudio a que?
> Hasta ahora no se dio ningún fundamento razonable a este repudio.

	Eso es una cuestión de punto de vista, el repudio es simplemente
rechazar algo, otra forma de llamar (más literaria) a una opinión. Y
en el caso del mail del CaFeLUG, era una sugerencia que contenía
algunas propuestas indirectas.

> Solar es una asociacion de individuos. Aunque son bienvenidas las
> acotaciones de otras agrupaciones. Y si, es muy probable que se
> tenga que discutir. Solo hay que hacerlo sanamente.

	Perdón, cometí una animalada al no explayarme más. Considero que si
se da el caso de que muchos miembros de una agrupación están en contra
de algo que se dijo, discutan y envíen una respuesta como grupo, y no
que salten con los tapones de punta todos. Es más que nada una
cuestión organizativa, para no tener que ver 30 respuestas casi
idénticas al mismo mensaje.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin