[Solar-general] Mi respuesta al CaFeLUG

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Vie Ene 9 17:01:59 CET 2004

Solar desde el principio se propuso ser abierta,
democrática y respestuosa de sus participantes. Si
alguna vez alguna persona se equivocó y agredió, en
general se busco limar asperezas y encontrar el
consenso, a veces se logró, otras no
(lamentablemente).

En Solar participan personas, no LUGs, acordamos que
no era una asociacion de asociaciones sino de personas
(individuos) que a su vez hacian de nexo con otras
instituciones en las que participaban, por lo que me
disgusta la forma del mensaje en forma de bloque
impersonal del CaFeLug. A quien debo dirigir mi
respuesta? a Daniel Coletti? a Pablo Medrano? quienes
opinan esto? todos los participantes del CaFeLUG se
sienten discriminados?

La de Diego me parece una propuesta formulada
respetuosamente, no veo porque alguien puede sentirlo
como discriminación o falta de respeto, pero bueno,
acepto que a alguien (persona) le haya jodido. En todo
caso puede tener una opinión diferente, y esta lista
es el espacio para escuchar las opiniones y lograr que
"la posicion de Solar" salga en base a consenso, o
sino se puede, a mayoria.

Ahora, a las cosas:

1) Solar debe hacer una Asamblea Anual ordinaria (por
estatuto). La Asamblea es el maximo organo de poder de
la Asociacion. Las decisiones de esta Asamblea son las
que determinan el rumbo de la Asociacion, y sus
autoridades.
Desde los inicios de "organizarnos" consensuamos lo
bueno que sería hacer esta Asamblea Anual rotativa
geograficamente cada año, y para empezar que no fuera
en Buenos Aires (no por desmerecer la labor del
CaFeLUG, sino para dar una imagen real de
federalismo). Tambien se agregó a esto que ya que
haciamos una Asamblea Anual rotativa, las juntaramos
con la organizacion de unas Jornadas Nacionales de
Software Libre para darle más "punch" al encuentro. A
esto creo que se refería Diego.
La realidad determinó que por masa critica, la reunión
fundacional se hizo finalmente el 26 de diciembre de
2003 en Buenos Aires (con una importante participacion
del CaFeLUG), por lo que sería bueno no hacer la
primera Asamblea Anual del 2004 tambien en BsAs (ojo,
esta es MI opinion). Lo de la Asamblea Anual en
Rosario aun no es una "decision de Solar", pero yo
pongo mis fichas a esa idea.

2) La gente del lugRo (Criado-Muller) se puso en
contacto con Solar para abrir la posibilidad de
participación en la organización de sus Jornadas en
Rosario. La actividad a mi me parece muy importante
para Solar, y vamos a avanzar en ese sentido para que
Solar tenga fuerte presencia en Rosario. Eso no
desmerece ni limita la participacion de Solar en las
jornadas del CaFeLug en septiembre 2004, si nos abren
las puertas como gentilmente lo hicieron en las
ultimas del 2003.

3) Le voy a pedir a la gente del CaFeLUG (supongo que
Pablo o Daniel) que escribio este mail que no se
sientan ofendidos ni discriminados como LUG, que
comprendan la mision federal que tiene Solar, y los
invito a seguir colaborando en la construccion de este
espacio, tratando de estar menos a la defensiva cuando
no estén de acuerdo con la posicion de algunas
personas que integramos este colectivo.

Cordialmente,
Martín Olivera
Presidente