[Solar-general] [OT] martes mediodia libre?

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Vie Ene 9 16:05:37 CET 2004

Gente:

Hago un Copy and Paste de un mail que recibí de otra lista, creo que expresa en gran medida lo que "yo" pienso. Espero que la mayoría comparta estos conceptos (ha sufrido una muy pequeña adaptación):

-------
Veo que las viejas costumbres locales siguen
arraigadas y gozando de buena salud.

No se si lo que se discute es relevante o no, lo que
si es evidente es su caracter ofensivo.

Cual es el impedimento para tratarse con un minimo de
respeto?
1) Si hay un problema personal con
alguien/algunos me parece que es ambito personal y no
de una lista, donde lo unico que se consigue es bajar
el nivel de la charla al intercambio de insultos.

2) Si hay un desacuerdo o una critica que hacer, seria
bueno que por lo menos se planteara en terminos
concretos (y correctos)

3)Aun mejor seria que la critica venga acompañada de
sugerencias positivas
Ejemplo:
"Propongo como alternativa o corrección (al error involuntario, de existir tal error) que las jornadas de software libre (en este caso particular y por mera coincidencia, a realizarse en Rosario, organizados por el LugRo) sean las Primeras Jornadas Nacionales de Software Libre, contando con el aval de Solar, Lugar, ASLE, Via Libre, Cafelug, LugRo, Lugmen, Celix, SADIO, Gulco, SapucayX, etc
O bien:
"Propongo como alternativa o correcion, al error involuntario (de existir tal error) que las jornadas de software libre (en este caso particular y por mera coincidencia, a realizarse en Rosario, organizados por el LugRo) sean las Primeras Jornadas Nacionales de Solar, contando con el unico aval de Solar, con el permiso del LugRo"

4) "Hacer" todos hicimos, pues supongo que tambien la
mayoria en la lista ha realizado labores/trabajos/emprendimientos pro Soft Libre. Sin embargo no recuerdo a nadie refregandonos en la cara su participacion en tal o cual emprendimiento. No es necesario, nadie es superior a otro, solo por que hizo un evento en Presidencia, a otro que dio una charla en una escuela rancho. Tampoco por que se realiza un evento 10 veces y otro uno y esporádicamente, hay que exigir reconocimiento, pues ese no es el fin primordial que perseguimos.
El reconocimiento es algo muy personal, subjetivo al mango.

(Yo, como ejemplo particular, puedo tener mayor consideracion por el tipo que fue a dar su charlita a la escuelita rural (sin desmerecer a los establecimientos rurales))

Gente, tratemos de mantener un buen nivel de dialogo, demostremos (y demostremosnos a nostros mismos) ser capaces de mantener un dialogo coherente, sensato y racional. Priorizando los valores realmente importantes, los objetivos primordiales que nos mueven, el por que estamos en esta lucha.
Se que es dificil desprenderce de nuestro costado mezquino/egocéntrico/narcisista, pero esa tarea se basa nuestra superacion como seres racionales.

Un abrazo a todos.... y seamos (la mayor parte del tiempo que nos sea posible) positivos, contructivos, fraternalistas y tolerantes. Para hacer lo contrario, ya tenemos a varios gobernando/decidiendo.

PD: el original no me corresponde a mi, si no al sr Jorge Llarens. Un tipazo al que respeto muchisimo.

> Diego y demas solarenses...
> El CaFeLUG se siente que le han faltado el respeto totalmente con esta
> propuesta de nombrar "jornadas oficiales anuales" al evento del LUGRo.
> Sin entrar en la discusion de si es correcto que SoLAr tenga alguna
> "autoridad" para "determinar" o definir algo asi, creemos que es
> difundir SL, es que el CaFeLUG sea reconocido (tambien) por nuestros
> pares.

[snip.....]

--
Satoru Lucas Shindoi