[Solar-general] Re: Distro SO Soft Libre adaptado a Gob

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Vie Ene 2 10:31:11 CET 2004

El mié, 31-12-2003 a las 15:59, LMT escribió:
> Amigos (si se me permite):
> Este proyecto de distro argentina orientada a gob comienza el ao que viene (es
> decir, maana mismo).
> Diego me ha convencido que es posible hacerlo en algunos meses, por las tardes
> y trabajando slo. Quien quiera sumarse sera ms que bienvenido.
Recuerdo unas jornadas realizadas por los chicos de cafelug, donde
entregaron un knoppix remasterizado y castellanizado convenientemente,
se podría tomar la experiencia de los muchachos como base...

> Ventajas?: Sera en modo bazar. No lo encaro como una empresa ni desde el punto
> de vista comercial. Lo hago en el puro espiritu del soft libre. Porque me atrae
> como desafio intelectual, me interesa y ademas me parece util para mi pais.
>
> Desventajas?: no lo encaro como una empresa ni desde el punto de vista
> comercial, por lo que no hay recursos mas que lo poco de cual ahora dispongo:
> mi laburo, espacio, conexion a intenet y tal vez alguna maquina extra.
en la página de knoppix está el cómo para remasterizar un knoppix,
(http://www.knoppix.net/docs/index.php/KnoppixRemasteringHowto) que
brevemente es montar la iso en algún rincón, apt-getear lo que uno
quiera, toquetear los scripts, y regenerar la iso.

Eso sí, pide bastante rígido libre, y como 1Gb de memoria (entre ram y
swap)

--
Manolo