[Solar-general] certificaciones

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Dom Feb 29 18:49:56 CET 2004

El Dom 29 Feb 2004 16:45, Marcelo Fortino escribió:
> Hola a todos,
>
> con respecto a las certificaciones, sigo a la gente de www.lpi.org y poco a
> poco van sumando adeptos. se podría pensar en Solar como representante
> (examinador) de ellos en Argentina, creo que es una buena opción para
> certificar independientemente a los linuxeros.
>
> Comptia en su momento tenía ganas de hacer algo relacionado con linux pero
> hace tiempo que no visito su página web y no se que será de ellos
> actualmente.
>
> salu2

La certificacion es la perdida de la confianza y la negacion del profesional
como tal.
Porque?
Porque el que certifica, puso un negocio, no una institucion educativa.
El producto a vender no esta relacionado con la cultura optenida esta ligado
al volumen de ventas (certificaciones).
La certificacion no garantiza experiencia, ni garantiza una base.
Si lo garantiza una carrera en una universidad, ya que el contenido es
enriquecido muchas veces por la interrelacion de disciplinas a fin de un
fortalecimiento integral de educado.
La certificacion es la "especializacion" en apretar el boton rojo.
No hay una vision desde aspectos tan importantes como la sociologia, la
insercion laboral, el enriquecimiento social, la vision de futuro, la
capacidad de crear, la trascendencia de los hechos y este como base para el
siguiete desarrollo.
No necesitamos certificados sino algo de fantasia y bastante de sueños.
Recordemos que los grandes inventores no estaban certificados pero si eran
grandes soñadores.
Solo en base a un sueño el hombre aprendio a volar, y tantas cosas, como la PC
que usas en este momento.

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)