[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Sab Feb 28 23:14:52 CET 2004

Leandro H. Fernández wrote:

> Roberto,
>
> Me sumo a esta respuesta, ya que tenía en mente hacer la misma
> aclaración. Volviendo al tema original, digamos que según los
> entendidos en la materia, el autor del PHPNUKE puede tomar su obra y
> vender una licencia privativa a quien quiera, modificarla, hacer un
> subproducto, o un producto basado en su PHPNUKE. Claro, como dije
> antes, no puede tomar código aportado sobre la versión GPL (código
> contribuido por otros). Pero está claro que este último "no puede" es
> virtual, como el no poder cometer cualquier delito.

Totalmente, de acuerdo.

> Y yendo en esa dirección, este autor no hizo nada aún, y vos estás
> preocupado porque puede cometer un delito. Creo que en casi todas
> partes del mundo, hay que esperar a que el delito se cometa,
> descubrirlo, y luego probarlo, para al fin poder hacer algo.

Quizas tengas razon y me estoy ahogando en un vaso con agua. Quizas
deberia decir: " Total yo uso oreo CMS" (postnuke, mambo, xoops,
ezpublish, etcsss .-
Pero me parecio importante advertir el hecho, para cuando suceda, y asi
en ese momento estudiar el caso en concreto y determinar si hay una
violación a la GPL
En ultima instacia, como comunidad del software libre, quizas tengamos
la responsabilidad de velar por el derechos de todos.

Igualmente todo, como siempre, ha sido constructivo. Gracias por sus
respuestas.
Rober