[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

"Leandro H. Fernández" le en ndro.com.ar
Sab Feb 28 22:58:23 CET 2004

Enrique A.Chaparro wrote:

>On Sat, 28 Feb 2004 17:21:27 -0300
>"Roberto G. Puentes Diaz" <rober en decarlospaz.com> wrote:
>
>[...]
>RGPD> No creo que se refiera a los fines practicos, ya que la GPL, dentro
>RGPD> de la libertar que otorga a "todos", impone unas obligaciones.....
>
>Roberto,
>El autor original puede (respecto de su obra) hacer _exactamente_lo_que_
>_se_le_cante[1]. Ver el por qué en mi anterior respuesta a Leandro.
>
>Saludos,
>
>Enrique
>
>Nota:
> [...]
Roberto,

Me sumo a esta respuesta, ya que tenía en mente hacer la misma
aclaración. Volviendo al tema original, digamos que según los entendidos
en la materia, el autor del PHPNUKE puede tomar su obra y vender una
licencia privativa a quien quiera, modificarla, hacer un subproducto, o
un producto basado en su PHPNUKE. Claro, como dije antes, no puede tomar
código aportado sobre la versión GPL (código contribuido por otros).
Pero está claro que este último "no puede" es virtual, como el no poder
cometer cualquier delito.
Y yendo en esa dirección, este autor no hizo nada aún, y vos estás
preocupado porque puede cometer un delito. Creo que en casi todas partes
del mundo, hay que esperar a que el delito se cometa, descubrirlo, y
luego probarlo, para al fin poder hacer algo.