[Solar-general] Cerrando P&C

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Sab Feb 28 16:23:52 CET 2004

Ya dije que no voy a discutir más el tema, tan solo quiero aclarar que
Diego, fiel a su hábito de mezclar los tantos hasta que nadie entiende
más qué pasó, me atribuye actutudes que yo *no* tomé en ningún momento,
y quiero dejarlas en claro:
      * Anatemizar a miembros de Solar por participar en eventos: nunca
        lo hice, tan solo sugerí lo que creo que es mejor para la
        comunidad. Algunos coinciden conmigo, otros no. A todos les digo
        que hagan lo que les dicte su conciencia, en ningún momento dije
        nada similar a "los que vayan son cipayos". Estoy convencido de
        que si alguien va, lo hará con la mejor intención de promover al
        software libre. Estoy convencido de que estará cometiendo un
        error, pero será un error honesto.
      * Censurar a quienes cobran por participar en un evento: nunca lo
        hice, tan solo propuse exigir que se publicara cuánto cobran los
        disertantes de *este* evento. De todos modos, dudo que paguen,
        pero si lo hacen sería interesante ver cuánto cobra por ejemplo
        Millé (Software Legal) por ser moderador.
      * Cuestionar al software libre como manera honesta de ganarse la
        vida: interpretar que yo pude haber dicho algo por el estilo en
        algún momento ya entra de pleno en la categoría de surrealismo.
      * Denunciar que en SOLAR hay "agentes del enemigo": tampoco lo
        hice en este caso en particular, aunque es obvio que esto es
        cierto: no sé cuál de los miembros de la lista será, pero
        *alguno* de los suscriptos seguramente está pagado por MS. Sería
        muy estúpido de MS desperdiciar la oportunidad de obtener
        información sobre nuestras actividades por poca guita (¡saluden
        a Pacecca!).
        Lo único que mencioné es que hay gente cercana a ellos que
        participa de esta lista, y a ambas cosas las hace en forma
        legítima, y seguramente con la mejor de las intenciones, de modo
        que no hay nada que denunciar. Sus nombres figuran en el
        programa tentativo de P&C (repito: esto *no* los convierte en
        traidores, tan sólo creo que cometen un serio error táctico), y
        si no los menciono es solamente para darles la oportunidad de
        expresar su opinión en la lista sin que sus lectores los
        prejuzgaran por "quiénes son" en vez de concentrarse en "qué
        dicen". Lamentablemente, no aprovecharon la oportunidad hasta
        ahora.

Tan solo eso. Notarán que no continúo la discusión, ni agrego
argumentos. Tan solo quiero desmentir actitudes de las que Diego me
acusa sin ningún fundamento.

Un abrazo a todos,

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0