[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Sab Feb 28 03:01:46 CET 2004

El punto es que la GPL te obliga a que cualquier "derivative work"
(trabajo derivado, por ejemplo un programa que incorpore parte del
codigo) sea tambien licenciado bajo la GPL, sin restricciones
adicionales.

Te pongo un ejemplo:
Si yo uso las librerias Qt bajo licencia GPL en mi proyecto,
estoy obligado a licenciarlo GPL, por lo que no puedo distribuirlo sin
distribuir al mismo tiempo el codigo fuente, pero si pago por la
licencia comercial no tengo esta obligacion. Entonces Qt puede usarse
en proyectos libres o propietarios dependiendo de que licencia yo
tenga para usar Qt

http://www.trolltech.com/products/qt/licensing.html

(el tema de las licencias de Qt es complejo, de hecho hay otra licencia
QPL)