[Solar-general] Sobre el evento de "codigo abierto" de Trance &Crook

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 27 16:44:45 CET 2004

> Cuando termine la jornada, y se transmita el resumen de lo
> acontecido, No creo que P&C salga a decir "vinieron y nos tiraron al
> piso los de la comunidad" sino mas bien:  "El resultado del evento
> fue exitoso, y contamos con la participacion de, (llamese SoLAr,
> llamese Via Libre, wathever),"

Bueno, no estamos en realidad discutiendo si se participa institucionalmente.
Eso es otra cosa.  Es decir hasta ahora nadie planteo si solar pone un orador
en el evento, en su representacion.

Entiendo que igual ellos van a decir que participo Solar si va su presidente,
o podran decir participo un miembro de solar si va cualquiera de nosotros.
Y en definitiva en algun momento dijimos que todos representan a solar.

Ahora, no me parece tan preocupante que se diga que estuvimos si realmente
estuvimos. Le daremos color al evento. Es tambien publicidad para nosotros.
Otra gente sabra que existimos.

> Con lo cual estariamos de alguna manera avalando lo que alli se "vendio"
> con el simple hecho de asistir y participar desde la organizacion.
> (Porque estar arriba del escenario te convierte en actor de la obra)

Sos actor de la obra, pero no necesariamente representas el papel de avalar lo
vendido. Igual no creo que seamos tan importantes.

> Asi que...  que hacemos ???
> vamos y al final rompemos todo como Charly Garcia para que al menos nos
> vengan a preguntar porque lo hicimos, y ahi podamos explicar ???

me parece lo correcto

> O vamos... decimos todo lo que queremos decir, y despues dejamos que
> solo se lleve el mensaje esa gente que pago 300 mangos, y que por todos
> lados salga como que "La comunidad del SL participo del evento
> organizado por P&C... bla bla bla..."???

tambien podemos nosotros dar nuestra version de los hechos y tambien podemos
cobrar. Igual van a decir que la comunidad participo. Llevan a Pedrito
Pontafuerta referente de la comunidad de Software Libre de Argentina en el
Ambito empresario y listo. Que no seamos nosotros .... y que les importa, sus
asistentes probablemente tampoco nos conozcan.

Si no vamos, ellos hacen la suya, nosostros nada.

Si vamos, ellos hacen la suya, y nosostros la nuestra.

> De todos modos, me encanta ver que surgen estos debates entre
> personas como Fede y Diego, porque eso nos permite a los demas "forzarnos"
> replanteos que a veces no nos hacemos, y eso tampoco es bueno...

Ya vi varias veces frases como esta en la lista en este tema. Me molesta
profundamente que se diga personas como .....
Prefiero que se valoren y critiquen  los argumentos que pongo por su fuerza,
algunas veces seran utiles, otras no, y no por quien los dice. Todos somos
iguales en una lista, lo unico que nos diferencia es lo que escribimos.
Califiquemos a los textos y no a las personas. Tanto en lo positivo como en lo
negativo. Es una propuesta. Construyamos una democracia sin consesiones a
pseudo liderazgos.

dsa en unsa.edu.ar