[Solar-general] Pagina12 - El gobierno planea abandonar Microsoftypasar al software libre

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Jue Feb 26 14:38:24 CET 2004

El mié, 25-02-2004 a las 12:31, Pablo De Napoli escribió:
> o sea: debo acostumbrarme a la mediocridad general...
> no, gracias.
tenemos el perenne problema de la mediocridad de nuestros bienamados
formadores de opinión (imaginan a magdalena tratando de comprender las
implicancias del SL? :-P )

> Por algo hace rato que deje de comprar diarios. Ahora leo Pagina/12
> y otros diarios pero por la web, y la verdad que como lector de Pagina/12
> me siento estafado con esta nota.
Desde el dto de prensa de SoLAr hay que enviar la nota aclaratoria,
hasta que se den cuenta que la información que buscan (y les falta a sus
corresponsales/periodistas/noteros) la podemos brindar nosotros.

> Cualquier dia van a publicar una nota de economia diciendo que el
> gobierno argentino decidio no pagar la deuda externa (cuando la
> verdad es que le paga a los organismos de credito internacional, y
> a los demas acreedores les ofrecio una quita del 75%). Total es
> mas o menos lo mismo, para el publico general. O acaso para la seccion
> economia tienen un periodista especializado? Pero como la informatica
> es un tema sencillo...
Es el legado del tío bill, la "computación" es "fácil". Hacé click en
"Inicio".

> Digo si uno tiene el poder de escribir en un medio de alcance nacional,
> debe usarlo con responsabilidad. Y si no sabe, informarse y preguntarle
> a los que si saben.
Epa!! vos sos subversivo!! Nunca escuché a un periodista reconocer que
tuvo que investigar/informarse sobre un tema. Y si prestan atención y
escuchan radio mitre, verán que saben de todo, menos de lo que hablan
(especialmente un tal boneli, que cree que sabe de economía...)

> Yo no subestimaria de esa manera a los lectores de Pagina/12 entre los
> cuales hay muchos cientificos e intelectuales, me consta.
Los científicos e intelectuales en este país son minoría. No son una
razón válida para hacer las cosas bién.

> Personalmente creo que esas simplificaciones nos hacen un enorme dao.
Suscribo esta opinión, y creo que debemos exigir la exactitud, por la
exactitud misma, no porque haya gente a la que le estén faltando el
respeto, que poco les importa.

--
Manuel Fernando Aller