[Solar-general] propuesta para el gobierno -- Becas y subsidios

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 26 13:31:49 CET 2004

> Diego, sobre este tema tengo una pregunta: ¿Cual es la licencia por
> defecto de los programas creados con plata del estado? En USA, tengo
> entendido, es que esos programas son de dominio publico. Creo que es
> asi porque he leido papers de gente que trabaja con un subsidio o
> beca

no siempre, no creo que exista una norma general.

Hubo una discusion muy fuerte de las empresas insistiendo en que no se use
la GPL. Estas empresas no tenian problema en que sea libre. (en tanto y
cuanto pudieran apropiarse el codigo) Tipo BSD.

Personalmente creo que debe ser GPL, pues es la forma que quien lo use deba
contribuir a la comunidad.

Habia propuesto en proposicion hace mucho una clausula asi para el proyecto
de ley, no recuerdo si finalmente quedo.

> Je, el problema es que a veces venden cosas que pueden ser hechas en
> 6 meses por estudiantes como si fueran megaproyectos :). Esos van a
protestar.

;)

Hay que ver si se animan a protestar en esos terminos y desenmascarar la
cosa

Por otra parte si hay una buena coordinacion, cientos de microproyectos
convergen en un macroproyecto.

dsa en unsa.edu.ar