[Solar-general] propuesta para el gobierno -- Becas y subsidios

Luis Fresco Zens frescozens en yahoo.com
Jue Feb 26 03:54:04 CET 2004

Creo que el tema de recursos humanos es para debatirlo, porque hasta ahora en todas las presentaciones del ASLE solo se habla cambios tecnológico pero todavía no se abordo el tema principal, con que y quienes están preparados para realizar el cambio, creo que con voluntarismo no basta, el estado debería agilizar y mejorar la forma de contratación de las personas que trabajan por su cuenta. Hay algunos comentarios que el estado solo contrata entidades que sean responsables inscriptos, sin embargo hay individuos que trabajan por su cuenta y son realmente muy buenos, de la otra forma siempre se benefician las que funcionan como monopolios dentro del estado. Esto debería flexibilizarse.

Actualmente se esta dando una situación en las universidades que no es favorable para el país, casi todas están subvencionadas por el estado y sin embargo las multinacionales como IBM, Microsoft etc.etc, con unas pequeñas cajas se adueñan de todos esos recursos, quiere decir que también el estado subvenciona a esas empresas.

Planteo el interrogante creo que es un tema para debate o de lo contrario todo va a terminar en la nada.

Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote: On Wed, 25 Feb 2004 10:58:50 -0300, Rafael Bidegain wrote
> Excelente idea
> faltaria buscar financiacion, de cuanta plata estamos hablando?

y cuanto mas mejor, 10 becas sirven, 100 mas y 1000 mucho mejor. Es cuestion
de cuanto quiean aportar desde el gobierno.

No tengo idea que potencial de desarrolladores hay en el pais, ni que nivel de
demanda podria crearse en los entes estatales.

Pero sin duda creo que al gobierno le reconviene una cosa asi.

Ni siquiera tiene que presentarlo como algo relativo al software libre. Puede
plantearlo en general. La clausula de que el software desarrollado sea libre
es en realidad obvia e indiscutible, aun por la gente de soft propietario.

Los unicos que pueden quejarse son los privados que pretendan vender soft para
el estado, pero sospecho que esa gente hoy busca megaproyectos y no cosas que
se puedan hacer en 6 meses por estudiantes. No creo que esto les moleste
demasiado.

> creo que puedo conseguir una reunion para hablar de financiamiento
> /*Rafael*/

dsa en unsa.edu.ar

 ¿Buscás un auto?
Encontralo en Yahoo! Autos
¡Más de 4000 clasificados todos los días!
Usados - 0 km - Vendé el tuyo