[Solar-general] PRENSA: otro de los invitados hizo eco

spyd spyd en presidencia.gov.ar
Mie Feb 25 14:23:51 CET 2004

 Gobierno

Por la libre
Hace algunos años, el actual secretario de Cultura porteño, Gustavo López tenía un programa en radio que se llamaba “Con algunas cosas claras”. La frase se aplica a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional cuando se habla de “gobierno electrónico”. Una de las cosas que tienen claras parecería ser el de cambiar los criterios de compra de software y hardware. Por ejemplo, durante el sexto encuentro del ámbito del software libre en el Estado, que se realizó la semana pasada, el Director General de Gestión Informática del Ministerio del Interior, Eduardo Thill (foto) recordó que desde 1996 las normas hablan de una necesaria migración de los sistemas operativos del DOS al Windows. “En aquel momento, esa era la tendencia mundial y estoy de acuerdo. Pero ahora la tendencia mundial es hacia el software libre, y yo estoy con el software libre”, disparó. Sentado en una de las últimas filas, Ariel Pacheca -el hombre de Microsoft que suele polemizar sobre éstos temas con los funcionarios- seguramente habrá acusado el golpe, aunque no debe haberse sorprendido demasiado, si se tiene en cuenta que el gobierno tiene su propio site sobre el tema, en el que Thill tiene mucho que ver: www.softwarelibre.gov.ar . En el encuentro, Carlos Achiary, director General de la Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas (ONTI), dependiente de la jefatura de Gabinete, expuso los lineamientos de los proyectos del gobierno en la materia, un tema que ya fue desarrollado por Bloggers en su edición especial sobre Gobierno Electrónico (www.egov.bloggers.com.ar) de octubre pasado. El encuentro fue organizado por la ONTI y por la Asociación Civil So.L.Ar. (Software Libre Argentina) (www.solar.org.ar) .

Pedro Janices
Coordinador de Informatica
SMC - Presidencia de la Nación

Tel.: (54) 11-4344-3870